Inteligencia Emocional aplicada a la Negociación Colectiva

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Duración

30 h

Programa de Inteligencia Emocional aplicada a la Negociación Colectiva

Dirigido a: Directores generales de asociaciones y empresas, asesores laborales, abogados especialistas, expertos jurídicos en materia laboral o cualquier otro personal vinculado a asociaciones o empresas relacionados con el diálogo social y la negociación colectiva que participen directa o indirectamente en la misma

Objetivos:

– Conocer las principales técnicas para afrontar procesos de negociación.
– Adquirir capacidad que permitan dirigir las negociaciones para obtener el máximo beneficio.
– Identificar las principales técnicas de para trabajar en equipo y mejorar las competencias en los procesos negociadores.

Contenidos:

1. Preparación para la negociación en la práctica:
– Concretar con los participantes las fortalezas de su negociación:
– Atención plena (observar, escuchar).
– Webs semánticas ¿Qué activar y desactivar?
– Comunicación eficaz y subconsciente.
– Donde enfocarse en la Negociación.
2. Capacidades personales en la práctica:
– El “poder sugestivo en la negociación”.
– Factores “reales” que propician un mayor poder de negociación.
– Competencias y frustración.
3. El grupo y el conflicto en la práctica:
– La crítica ¿Qué proyectamos?
– El miedo.
– Los roles de Belbin en la práctica: no todos somos iguales y esto fortalece al grupo.
– La fuerza mental.
4. Los representantes de los trabajadores y la psicología positiva en la práctica como herramienta eficaz que posibilita el acuerdo:
– Como cambiar la ACTITUD.
– Identificación de emociones (las propias y las del otro).
– Intereses y necesidades (PIN).
– Comportamiento y personalidad + kinesia.
– Como negociar con personas obstinadas.
– Como generar AFINIDAD.
5. El cierre en la práctica:
– Los sesgos mentales: identificación y aplicación práctica en el cierre.
– Como y cuando hacer concesiones en la negociación.
– La motivación: como tener solvencia para motivar a la otra parte hacia el cierre.

Requisitos:

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