Características de un sitio web: lo que debe tener
Cuando pensamos en las características de un sitio web, es indispensable considerar la usabilidad. Con ello se puede mejorar el rendimiento de la página y aumentar la retención de clientes potenciales. Es decir, no solo debe verse bien sino que también, es importante que los visitantes tengan una buena experiencia al navegar.
Para que tu página web otorgue usabilidad, es necesario que el diseño de la misma facilite a los usuarios la búsqueda de información rápida e intuitivamente. Esto es algo que sin duda hará que se diferencie de la competencia. El simple descuido, puede ocasionar perdidas a las empresas, un sitio web no atractivo puede ser abandonado por los usuarios en instantes.
¿Por qué es tan importante? La experiencia de usuario es el principal motivo. Los visitantes quieren navegar y que la web funcione como ellos lo esperan. Por ende, debe poseer las cualidades más adecuadas, y es recomendable que se tomen en cuenta desde el momento de la planificación del diseño. Aquí te compartimos las características de un sitio web:
Características de un sitio web
Sitio Web Receptivo y Seguro
Cada vez son más las personas que usan los dispositivos móviles para conectarse a internet. Por lo que sin duda, optimizar una web para este tipo de aparatos es necesario. Pero también es importante considerar otros tipos como las tabletas. El diseñador debe cerciorarse en sí que la web esté construida de manera tal que pueda adaptarse a todos los dispositivos.
De la misma forma, tiene que ser garantizada la compatibilidad con todos los navegadores o aplicaciones web. Cada día aparecen más, y un sitio web de calidad debe asegurar ser compatible con las nuevas tecnologías para que los usuarios siempre estén al alcance. Todo esto con las medidas de seguridad oportunas.
Contenido Relevante
No queremos tener una página web que no sea relevante para los usuarios, ¿Verdad? Dicen que el contenido es el rey, pero la realidad es que aunque tengamos una web receptiva y de buen aspecto visual, es importantísimo proporcionar calidad. Si no se tiene un mensaje claro para la audiencia, no se logra nada. También es vital evitar los plagios y las páginas duplicadas dentro del mismo sitio web.
Velocidad de Carga
A nadie le gusta entrar en una web y que esta sea lenta, en especial a nosotros mismos. ¿Sabías que la principal razón por la cual un usuario abandona un sitio web es la lentitud de carga? Lo primordial es asegurarse que cargue entre los 3 y 6 segundos para garantizar una usabilidad buena. Hoy en día, los clientes potenciales tienen altas expectativas, así que puede cambiar a la competencia ¡No lo dejes ir, haz que tu web cargue rápido!
El Diseño
Por otra parte, ya hemos mencionado antes que el diseño no lo es todo. Pero no es menos importante, esta es la base de la apariencia de la plataforma, debe ser coherente. Desde los espacios, colores, fuentes, márgenes, encabezados, todo debe proporcionar la sensación de que es un espacio único y coordinado.
Igualmente, debes cuidar tanto que sea legible, piensa en aquellos que tienen dificultades visuales. Asimismo, recurre a la simplicidad, en el diseño web todo debe ser obvio y sin complicaciones, tiene que ser fácil de usar y fácil de entender. Puedes apoyarte de especialistas si no sabes cómo hacerlo.
Formularios de contacto y medición
La recopilación de datos es crucial para conocer si tu web funciona correctamente, especialmente cuando se trata de un negocio. Para ello es importante implementar etiquetas de seguimiento como las de Google Analytics, que permitan conocer la conversión de los mismos en el sitio.
De igual manera, es importante que la web posea formularios de contacto, de esta forma permitimos que sea más cómodo para el usuario solicitar más información y para quién gestiona la web que sea más sencillo recopilar los datos. El formulario siempre debe tener un mensaje de agradecimiento como por ejemplo dejar una reseña en Google Maps.
Llamado a la Acción
En este sentido, si lo que queremos es que un sitio web sea completamente funcional, es pertinente incluir un llamado a la acción o call to action para nuestro producto o servicio. Esta función permite que la tasa de conversión incremente notablemente. Es una estrategia que debe implementarse para mejorar los resultados ya sea para realizar ventas, ofrecer descuentos, suscripciones a listas de newsletter o redes sociales.
Lo ideal es utilizar palabras inspiradoras, que motiven al visitante a hacer lo que se pretende según el propósito de la página web. Del mismo modo, suelen utilizarse palabras que provoquen emociones, pero también colores agradables para el texto o botones. Hay que considerar que esto forma parte de un discurso, debe ser convincente, claro y llamativo.
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