Recepci贸n y atenci贸n al cliente

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Duraci贸n

65 h

Objetivo General:
Realizar la prestaci贸n del servicio de recepci贸n, determinando unos procesos adecuados y una atenci贸n satisfactoria hacia el cliente.

Contenidos formativos:

1. El departamento de recepci贸n.
1.1. Objetivos, funciones y tareas propias del departamento.
1.2. Planteamiento de estructura f铆sica, organizativa y funcional.
1.3. Descripci贸n de las relaciones de la recepci贸n con otros departamentos del hotel.
1.4. Realizaci贸n de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, as铆 como actividades de preparaci贸n de la llegada.
1.5. Uso de las correspondientes aplicaciones inform谩ticas de gesti贸n de recepci贸n.

2. Servicios prestados por el departamento de recepci贸n.
2.1. Descripci贸n de operaciones y procesos durante la estancia de clientes: Identificaci贸n y dise帽o de documentaci贸n. Operaciones con moneda extranjera.
2.2. An谩lisis del servicio de noche en la recepci贸n.

3. T茅cnicas y procesos de facturaci贸n y cobro aplicados.
3.1. Diferenciaci贸n de los diversos medios de pago y sus formas de aplicaci贸n.
3.2. An谩lisis de las operaciones de facturaci贸n y cobro (tanto contado como cr茅dito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados. Cierre diario.

4. Comunicaci贸n aplicada al servicio de alojamiento.
4.1. Desarrollo de t茅cnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas a la recepci贸n.
4.2. An谩lisis del proceso de comunicaci贸n y sus barreras.
4.3. Asociaci贸n de t茅cnicas de comunicaci贸n con tipos de demanda m谩s usuales.
4.4. Resoluci贸n de problemas de comunicaci贸n.
4.5. An谩lisis de caracter铆sticas de la comunicaci贸n telef贸nica y telem谩tica.
4.6. Solicitud de informaci贸n desde la recepci贸n, utilizando las distintas v铆as posibles.
4.7. El producto tur铆stico del entorno: an谩lisis y explicaci贸n de los recursos, servicios e infraestructuras que tienen que ver con el producto tur铆stico.
4.8. Manejo de planos, mapas y manuales relacionados con servicios y productos tur铆sticos de diferentes entornos.

5. Atenci贸n al cliente.
5.1. Interpretaci贸n de normas de actuaci贸n en funci贸n de tipolog铆as de clientes.
5.2. Interpretaci贸n de comportamientos b谩sicos en funci贸n de tipolog铆as y diferencias culturales.
5.3. Aplicaci贸n de t茅cnicas para el tratamiento de diferentes tipos de quejas y reclamaciones.

6. Eventos y protocolo.
6.1. Descripci贸n del origen, clases, utilidad y usos sociales del protocolo.
6.2. Identificaci贸n de los diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento.
6.3. Descripci贸n de las razones y aplicaciones m谩s habituales del protocolo en diferentes eventos.
6.4. An谩lisis de t茅cnicas de protocolo y presentaci贸n personal.

Requisitos:

-No existen requisitos espec铆ficos para la participaci贸n en esta acci贸n formativa, salvo que se deber谩 aportar la documentaci贸n necesaria. -Se reserva un porcentaje m谩ximo de plazas destinadas para desempleados. -No hay plazas destinadas a funcionarios.

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