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Curso gratuito 100% financiado por el SEPEDuraci贸n
60 hObjetivo General:
Adquirir las competencias necesarias para aplicar el desarrollo de las comunidades virtuales como herramienta innovadora en el contexto educativo.
Contenidos:
1. Introducci贸n: las tic麓s en el entorno educativo.
1.1. El impacto de las TICs en la educaci贸n.
1.2. Funciones de las TICs en el 谩mbito educativo.
1.3. Ventajas e inconvenientes de las TICs.
1.4. Factores que favorecen la incorporaci贸n de internet y las TICs en el entorno educativo
1.5. Identificaci贸n de los componentes b谩sicos de las TICs.
1.6. Utilizaci贸n de las funciones de las TICs en el 谩mbito educativo.
2. Comunidades virtuales y aprendizaje digital.
2.1. Definici贸n de Comunidad Virtual. Tipos.
2.2. Elementos que definen una comunidad virtual.
2.3. Funci贸n de las comunidades virtuales como innovaci贸n en un entorno educativo.
2.4. Procesos de aprendizaje y comunidades virtuales.
2.5. Estrategias para la interacci贸n en las comunidades virtuales.
2.6. Moderaci贸n de una comunidad virtual.
2.7. Nuevos roles: Generaci贸n de sinergias entre los integrantes de las comunidades virtuales educativas.
2.8. Identificaci贸n de las caracter铆sticas b谩sicas que debe cumplir una comunidad virtual.
2.9. An谩lisis de las estrategias necesarias para obtener una correcta interacci贸n en las comunidades virtuales.
2.10. An谩lisis de las funciones de la comunidad virtual como innovaci贸n en el 谩mbito educativo.
3. Dinamizaci贸n de las comunidades virtuales como innovaci贸n en el 谩mbito educativo.
3.1. Perfil del dinamizador.
3.2. Competencias.
3.3. Funciones del dinamizador.
3.4. Estrategias de dinamizaci贸n.
3.5. Creatividad e innovaci贸n.
3.6. Plan de dinamizaci贸n versus plan de innovaci贸n.
3.7. Herramientas y procesos de gesti贸n innovadores.
3.8. Elementos de participaci贸n y fidelizaci贸n.
3.9. Acompa帽amiento de las din谩micas virtuales.
3.10. An谩lisis de las competencias y funciones de un dinamizador.
3.11. Implementaci贸n de un plan de dinamizaci贸n.
4. Las redes sociales.
4.1. Contenidos te贸ricos.
4.2. Las redes sociales aplicadas a la educaci贸n.
4.3. Servicios y tipos de redes sociales.
4.4. An谩lisis y utilizaci贸n de las Redes Sociales como innovaci贸n en el contexto educativo.
4.5. Privacidad, intimidad y protecci贸n.
4.6. La legalidad de los contenidos y las nuevas tipolog铆as de propiedad intelectual.
4.7. An谩lisis de las principales Redes Sociales en un contexto educativo.
4.8. Aplicaci贸n de las Redes Sociales en los procesos de innovaci贸n en el 谩mbito educativo.
4.9. Aplicaci贸n de las medidas de seguridad necesarias para evitar violaciones de la privacidad de los usuarios de las redes sociales.
5. Entornos virtuales de aprendizaje en la web.
5.1. Introducci贸n.
5.2. La biblioteca y la WEB 2.0.
5.3. Concepto de biblioteca 2.0.
5.4. Concepto de Web 2.0.
5.5. Tecnolog铆as y servicios 2.0.
5.6. Perspectiva hacia los usuarios en la web 2.0.
5.7. Evoluci贸n: LA WEB 3.0.
5.8. Caracterizaci贸n de la evoluci贸n de la webs y su aplicaci贸n en los procesos de innovaci贸n en el 谩mbito educativo.
6. Las webblogs.
6.1. Concepto de Blog.
6.2. Principios y t茅cnicas de trabajo con blogs.
6.3. Terminolog铆a con blogging.
6.4. Pautas para el desarrollo de un blog.
6.5. Determinaci贸n de las caracter铆sticas que debe cumplir un blog educativo.
6.6. Elaboraci贸n de un blog en el 谩mbito educativo.
7. Plataformas para wikis
7.1. El origen de Wiki. Caracter铆sticas.
7.2. Wikis como herramienta educativa.
7.3. Configurar y editar una wiki.
7.4. Plataformas de wikis.
7.5. Sindicaci贸n de contenidos.
7.6. Configuraci贸n de una Wiki.
8. Plataformas e-learning.
Requisitos:
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