-
Informaci贸n del curso
-
Contenidos del curso
-
Curso Dirigido a
Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPEDuraci贸n
40 hObjetivo General:
Utilizar las tabletas como recurso educativo en el aula.
Contenidos:
1. Nuevos modelos educativos.
1.1. Factores sociales y culturales que han ido configurando el modelo educativo tradicional.
1.2. Las nuevas competencias demandadas por la sociedad del S. XXI.
1.3. Novedades aportadas por las nuevas teor铆as del aprendizaje.
1.4. El rol del profesor de acuerdo a los nuevos modelos educativos.
1.5. Requerimientos del aula y comunidad educativa necesario para implantaci贸n de tablets en el aula. Infraestructura y formaci贸n.
1.6. Ejemplo aplicaci贸n inteligencias m煤ltiples en clase.
2. Dispositivos e infraestructura tecnol贸gica del aula.
2.1. Tecnolog铆as de tablets en el aula: dispositivos y sistemas operativos.
2.2. Elementos de manejo del dispositivo y su interacci贸n con otros dispositivos en el aula.
2.3. Ventajas e inconvenientes de los distintos grados de control de dispositivo del alumno.
2.4. Flujos de trabajo para descarga e intercambio de contenidos.
2.5. Contenidos pr谩cticos sobre dispositivos e infraestructura tecnol贸gica del aula.
3. Creaci贸n y adaptaci贸n de contenidos.
3.1. Adaptar contenidos existentes para utilizarlos desde la tablet.
3.2. Crear y editar contenido audiovisual por parte de alumnos y profesores.
3.3. Aplicaci贸n de herramientas espec铆ficas para la creaci贸n de contenido interactivo.
3.4. Plataformas de difusi贸n de contenido.
3.5. An谩lisis en distintas plataformas sus capacidades evaluativas y de interacci贸n con los contenidos.
3.6. Contenidos pr谩cticos sobre creaci贸n y adaptaci贸n de contenidos.
4. Programaci贸n e impartici贸n de la clase.
4.1. La clase convencional a las posibilidades abiertas por el uso de las tecnolog铆as en el aula.
4.2. Herramientas digitales para mejorar la metodolog铆a did谩ctica.
4.3. Ventajas, inconvenientes y cambios necesarios para implementar metodolog铆a de trabajos por proyectos apoy谩ndose en la tecnolog铆a.
4.4. Ventajas, inconvenientes y cambios necesarios para implementar metodolog铆a flipped classroom.
4.5. M茅tricas adecuadas para evaluaci贸n de progreso de los alumnos.
4.6. Contenidos pr谩cticos sobre programaci贸n e impartici贸n de la clase.
Requisitos:
Lo sentimos, en este momento no hay grupos ni plazas para este curso.
Entre en este enlace para ver otros cursos con plazas disponibles.