Planificación comercial y ventas de productos financieros

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Curso: Planificación comercial y venta de productos financieros

La profesión de comercial sigue formando parte de una de las más buscadas. Las ofertas de trabajo que buscan este tipo de perfiles nunca desaparecen, sin embargo, cada día caminan más en paralelo a perfiles comerciales específicos. Hablamos del comercial de productos financieros, o comercial de banco, si buscas experiencia o mejorar tus conocimientos accede a nuestro curso bancario. Para trabajar dentro de este sector, aparte de conocer en profundidad los productos de éste, es muy importante la planificación comercial. Será la planificación comercial la herramienta que te ayude a identificar y a analizar en profundidad a tu cliente potencial, adaptando así tus capacidades comerciales y consiguiendo tu objetivo: vender productos financieros. Para mejorar estas capacidades comerciales, también es muy importante conocer la coyuntura del mercado financiero actual, para detectar con éxito sus necesidades y las del cliente potencial. Otros aliados que te ayudarán en el proceso de venta tienen que ver más con las habilidades de negociación. Tan importante es tener un buen discurso y saber escuchar, como preparar la entrevista comercial y negociar usando la psicología. De igual modo, este programa enseñará al alumno a mimar al cliente. Cuidando el servicio postventa con seguimiento, escucha activa y proactividad. El teléfono será el mejor aliado comercial en este proceso, e igual de importante será utilizarlo como herramienta que facilite una relación más próxima y cercana con el cliente, que nos facilite el seguimiento con éste y permita fidelizarlo. Este curso bancario está pensado para los empleados del sector banca, si bien podrán formar parte del programa empleados de otros sectores como: cajas de ahorros, establecimientos financieros de crédito, entidades aseguradoras, etc. Si quieres consultar todas las condiciones, podrás hacerlo en la ficha del curso.

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Duración

25 h

Objetivo General:

Mejorar las capacidades comerciales del trabajador del sector financiero identificando y analizando al potencial cliente y la coyuntura actual del mercado financiero.

Contenidos:

1. Planificación comercial en el sector financiero.

1.1. Identificar la función de venta.
1.2. Conocer al potencial cliente y la coyuntura actual del mercado financiero.
1.3. Establecer objetivos comerciales de una entidad.
1.4. Controlar la actividad comercial.

2. Entrevista comercial en el sector financiero.

2.1. Psicología aplicada a la venta.
2.2. Preparación de la entrevista comercial.
2.3. Contactar con éxito.
2.4. La detección de necesidades y la detección del perfil del cliente.
2.5. La presentación de la oferta y utilización adecuada de argumentos.
2.6. Argumentación y debate de objeciones.
2.7. Cierre de la venta.

3. El proceso de postventa.

3.1. Seguimiento y fidelización del cliente.
3.2. Herramientas del diálogo comercial y seguimiento.

4. El teléfono: aliado comercial.

4.1. El teléfono: ¿valoramos su importancia? Otro momento de la verdad.
4.2. Llamar, llamar y llamar: ¿por qué nos gusta? Optimismo, proactividad, seguridad…
4.3. El cliente, un ser único: él lo sabe ¿y nosotros? Empatía, asertividad, escucha activa…
4.4. Como vender en todos nuestros contactos telefónicos. Distintas razones para un contacto telefónico: consulta, queja, venta cruzada, campañas, seguimiento.

Requisitos:

Lo sentimos, en este momento no hay grupos ni plazas para este curso.

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