Fundamentos de comunicaci贸n y fidelizaci贸n con el cliente

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La comunicaci贸n siempre tiene un papel muy importante en cuanto a fidelizaci贸n de clientes se refiere. Y no es para menos, ya que la clave para una buena relaci贸n con 茅ste, adem谩s de un servicio de calidad, es utilizar t茅cnicas de comunicaci贸n que favorezcan un di谩logo. Tanto para los casos en los que hay que resolver una necesidad, como para aquellos en los que se requiere gestionar un conflicto entre ambas partes. Comprender esto es la base de nuestro curso de atenci贸n al cliente Por ello, comunicaci贸n empresarial y atenci贸n al cliente son habilidades prioritarias en un candidato al puesto de cualquier empresa, al menos si se trata de un puesto que requiera el contacto con el cliente. Una compa帽铆a que no sit煤a al cliente en el centro de la estrategia es una compa帽铆a que antes o despu茅s desaparecer谩 por no ser competitiva. Otras necesidades puede no marcarlas el cliente, y marcarlas el entorno, pero en ambas situaciones toca caminar en paralelo al mercado, sino para ofrecerle el producto o servicio m谩s novedoso al cliente, para satisfacer las necesidades de 茅ste. Esto solo es posible estableciendo canales que favorezcan una comunicaci贸n eficaz, capaz incluso de prever futuras necesidades. Por ello, a lo largo de todo este curso aprender谩s a diferenciar no solo entre los diferentes tipos de cliente, tambi茅n entre los diferentes programas de fidelizaci贸n, para ofrecerle siempre una soluci贸n acorde a sus expectativas y saber solucionar conflictos en situaciones complicadas. Tanto el proceso de comunicaci贸n como la resoluci贸n de situaciones conflictivas son apartados que est谩n presentes en este programa y con un objetivo com煤n, prestar un servicio de atenci贸n al cliente de calidad. Para ello, en nuestro curso de atenci贸n al cliente lo m谩s importante es conocer bien al cliente. Raz贸n por la cual la primera parte del curso se centrar谩 en 茅ste. Descubriendo las caracter铆sticas de los usuarios y definiendo los diferentes tipos de clientes que hay. Ni todos los clientes son iguales, ni tienen las mismas necesidades. Por tanto, el proceso de comunicaci贸n tendr谩 que adaptarse, Una vez claro este punto, la parte del programa clave, y objeto de este curso, es la que se refiere a fidelizaci贸n. Conocer la importancia que la fidelizaci贸n del cliente tiene en todo el proceso de venta es fundamental, entendiendo los diferentes programas de fidelizaci贸n que existen y cu谩les son las razones m谩s comunes que provocan la p茅rdida de un cliente, podremos conseguir que no se vayan. Aqu铆 la comunicaci贸n es la competencia que facilitar谩 la consecuci贸n de los objetivos, si bien no solo es importante conocer las t茅cnicas de comunicaci贸n y atenci贸n al cliente, ya que tambi茅n lo es entender bien los tipos de canales disponibles, la importancia de comunicar bien un mensaje o de la imagen que se transmite y, por supuesto, la escucha activa. Dentro de todo el proceso de comunicaci贸n, la escucha activa proporcionar谩 los recursos para una respuesta efectiva y tambi茅n para la detecci贸n de problemas, previniendo y evitando conflictos futuros. 驴Quieres saber c贸mo mostrar atenci贸n al cliente de modo no presencial? El programa tambi茅n cuenta con un apartado con consejos para una escucha activa por escrito. Por 煤ltimo, el curso de atenci贸n al cliente finaliza con la resoluci贸n de conflictos. Ofreciendo reglas para saber manejar las situaciones conflictivas, o incluso para prevenirlas. Descubre m谩s informaci贸n en la ficha del curso, as铆 como los requisitos espec铆ficos que necesitas para inscribirte en esta acci贸n formativa.

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Duraci贸n

35 h

Objetivo General:

Diferenciar los tipos de cliente, programas de fidelizaci贸n de 茅ste, los procesos de comunicaci贸n que se produce, y las situaciones conflictivas que se puedan dar, con el Fin de prestar un servicio de atenci贸n al cliente de calidad.

Contenidos:

1. El cliente.
1.1. El cliente.
1.2. Caracter铆sticas de los usuarios.
1.3. Tipos de clientes.

2. Fidelizaci贸n.
2.1. La importancia de la fidelizaci贸n.
2.2. Programas de fidelizaci贸n.
2.3. 驴Por qu茅 se pierden los clientes?
2.4. Met谩fora de la fidelizaci贸n.

3. El proceso de comunicaci贸n con el cliente.
3.1. La empresa somos todos.
3.2. El canal.
3.3. El mensaje.
3.4. La imagen que transmitimos.
3.5. Escucha activa.
3.6. Tipos de cliente.
3.7. Escucha activa “por escrito”.
3.8. Asertividad y empat铆a.

4. Situaciones conflictivas.
4.1. Manejo de situaciones conflictivas.

Requisitos:

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