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Curso gratuito 100% financiado por el SEPEDuración
25 hObjetivos:
– Identificar los principales mecanismos que mejoran y potencian el liderazgo en los procesos de negociación colectiva.
– Establecer herramientas que permitan incrementar la motivación de equipos de trabajo y mejoren el rendimiento de los mismos.
– Identificar diferentes herramientas que permitan aplicar un tipo de liderazgo u otro en base a la tipología de negociación y los interlocutores.
Contenidos:
I. Introducción y objetivos.
Descripción general del curso, incluyendo:
– El objetivo general del curso.
– Los objetivos específicos identificados.
– Los contenidos formativos.
II. Qué significa trabajar bajo el enfoque del Empowerment.
– Introducción.
– Definición de Empowerment.
– Qué ofrece el Empowerment.
– Comportamientos que definen a una empresa con Empowerment.
III. Factores necesarios y circuito básico de trabajo.
– Introducción.
– Factores necesarios: factores clave.
– Factores necesarios: receptividad del empowerment (I).
– Factores necesarios: receptividad del empowerment (II).
– Circuito básico de trabajo: círculo de empowerment.
IV. Indicadores clave de Empowerment.
– Introducción.
– Indicadores del perfil de empowerment.
V. Cómo reconocer el esfuerzo y el logro.
– Introducción.
– Tratamiento de errores y logros.
– Círculo AMR (Acciones, Medidas y Recompensas).
VI. Cómo potenciar el talento y las habilidades.
– Introducción.
– Proceso de empowerment individual: estadios.
– Proceso de empowerment individual: puntos fuertes y puntos débiles personales.
– Nuevas habilidades.
VII. Niveles de desarrollo en la práctica del empowerment.
– Introducción.
– Estadios de empowerment personal.
VIII. Indicar los factores inhibidores de la actitud personal.
– Introducción.
– Identificar los IPEs (Inhibidores Personales de Empowerment).
– Superar los IPEs (Inhibidores Personales de Empowerment).
IX. Cómo favorecer el desarrollo de las competencias profesionales de los colaboradores.
Planificando el éxito.
– Introducción.
– Valorar el deseo de tener éxito.
– Cambios en el sistema de gestión del rendimiento.
La rueda de competencias.
– Introducción.
– Modelo de competencias: filosofía de formación.
Desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes.
– Introducción.
– Desaprendiendo.
– Proceso de formación.
X. El líder ante la gestión del cambio.
Adaptabilidad.
– Introducción.
– El ritual de la adaptabilidad.
– Plan de acción para crear empowerment.
– Introducción.
– Plan de acción: proceso de cambio en 3 fases.
XI. El ejercicio del poder en la empresa.
Qué significa actuar como líder.
– Introducción.
– El liderazgo es como un iceberg.
– Contextos del liderazgo.
– Liderar resulta vital.
Cómo puedo aumentar mi capacidad de liderazgo.
– Introducción.
– (S)er capaz de ver el futuro.
– (I)mplicar/comprometer y desarrollar a los demás.
(R)einventar continuamente.
– (V)alorar los resultados y las relaciones.
– (E)ncarnar los valores.
XII. Aplicaciones prácticas de los estilos de liderazgo.
Ventajas e inconvenientes.
– Introducción.
– Parrilla gerencial (Blake/Mouton).
– El modelo situacional (Hersey/Blanchard).
– El liderazgo integrador (Transaccional-Transformacional).
Parrilla gerencial (Blake/Mouton).
– Introducción.
– Un líder 9,9.
El modelo situacional (Hersey/Blanchard).
– Introducción.
– El líder de las cuatro caras.
El liderazgo integrador (Transaccional-Transformacional).
– Introducción.
– ¿Recompensa – compromiso?
XIII. El arte de dirigir y motivar personal.
Siete rasgos esenciales del líder que trabaja en una línea de calidad.
– Introducción.
– Los 7 rasgos del líder.
Comportamientos a potenciar.
– Introducción.
– Mandar.
– Gestionar.
– Cohesionar.
– Aceptar.
– Orientar.
– Entrenar.
– Representar.
Ambiente que debe crear en su entorno.
– Introducción.
– Clima laboral: 7 variables clave.
XIV. Cómo mejorar nuestro estilo personal de gestión.
Aplicación práctica de un autocuestionario.
– Introducción.
– Valora tu estilo de gestión.
La mejora de la eficacia
– Introducción.
– Conviértete en un líder empowerer.
Requisitos:
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