-
Información del curso
-
Contenidos del curso
-
Curso Dirigido a
Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPEModalidad
Teleformación
Duración
60 hCertificación
Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidoraObjetivos:
– Definir eficazmente los objetivos y contenidos de un informe con el fin de saber exactamente qué es lo que se quiere mostrar en el mismo y utilizar un lenguaje claro, breve y conciso para conseguir informar, convencer y persuadir a la audiencia.
– Aprender a utilizar diferentes técnicas de comunicación en la redacción de informes.
– Aprender a estructurar informes de manera eficaz.
– Utilizar diferentes tipos de lenguaje en base a la comunicación que se quiera realizar.
– Aprender a elegir el formato y las palabras adecuadas en función del mensaje que se quiera transmitir.
Contenidos:
Módulo I. Las claves de una buena escritura
– Normas para una correcta comunicación.
– Obstáculos en la comunicación. Resolución de problemas comunicativos.
– Técnicas útiles en la comunicación.
– Hábitos eficaces en la comunicación. Lenguaje no verbal.
– Modelos de documentación escrita: textos comerciales, textos de comunicación interna, textos protocolarios.
Módulo II. Crear un buen informe
– Fijación de objetivos.
– La redacción.
– Estructura del escrito.
– Tipos de informes.
– Interno.
– Formal.
– El informe técnico.
Módulo III. El poder del lenguaje
– Cultivar un estilo.
– El uso del lenguaje.
– Diferencias entre el mensaje oral y escrito.
– Errores que deben evitarse: falta de claridad, desorden expositivo, charlatanería.
– Estilo. Cómo conseguir un estilo claro, preciso, directo, persuasivo y positivo.
– El proceso de comunicación interpersonal.
– Escucha activa.
– Empatía y asertividad.
Módulo IV. Ser persuasivo
– Técnicas de persuasión.
– Elección del formato.
– La presentación de propuestas.
Módulo V. Influencia de la presentación
– Estructura de la presentación.
– El aspecto de las páginas.
– Los gráficos.
– Presentación global.
– Técnicas de revisión.
Dirigido a:
- Autónomo
- Economía social
- Empleado
- Trabajadores en ERTE
Requisitos:
Podrán participar en la formación, las personas vinculadas con las organizaciones sindicales y asociaciones empresariales que, en razón de su actividad, están relacionadas con los procesos de negociación colectiva y/o diálogo social, bien a través de su participación directa, bien a través de su dirección, apoyo, o asistencia técnica sindical o empresarial.
Además, será necesario, aportar copia del NIF, justificante de estar empleado en activo y certificación o acreditación de la vinculación o relación con la negociación colectiva y/o diálogo social.