Consejos

Descubre las claves para crear una homepage

Hoy en día, en un mundo cada vez más digital es importante que nuestro negocio cuente con una homepage o página de inicio. En un solo vistazo nuestros usuarios podrán ver a qué nos dedicamos, donde estamos y qué ofrecemos, es uno de los objetivos de la homepage. Es pocas palabras, la homepage es la carta de presentación de nuestro negocio, la puerta de entrada. Por eso, si aún no tienes una o quieres perfeccionar la que tienes actualmente. Te dejamos las claves para crear una homepage que funcione y genere las conversiones que deseas. 

Claves para crear una homepage

Utiliza botones de llamada de atención

Los conocidos como call-to-action, son textos directos que incitan al usuario a hacer la acción. Estos textos, se suelen colocar en botones de colores llamativos y con un diseño que destaque. Se utilizan para acciones concretas en la web como, registrarse, comprar… haciendo que la web sea fácil e intuitiva, llevando al usuario a donde nosotros queremos. Los más utilizados son, por ejemplo, “añadir a la cesta” o “haz tu reserva aquí”.

Contenido dinámico

Nuestra página de inicio es como el escaparate de nuestra tienda. Debe de contar siempre con las novedades que disponemos o con promociones temporales. Para ello debemos de crear un banner o slider que sea dinámico. Agregar los últimos artículos que hemos añadido a nuestro catálogo. Y podemos también incluir artículos del blog.

Con esto haremos que el usuario que visita nuestra web por primera vez, se vea “obligado” a visitarla frecuentemente para saber si hemos incluido novedades o nuevas promociones. También te ayudará con el SEO, ya que harán que Google rastree tu página web.

Testimonios reales

Los testimonios reales son comentarios de gente ajena a la empresa, que han comprado tu producto o ha contratado los servicios que prestas y quieren dar su opinión sobre tu negocio.

Se pueden encontrar en las redes sociales o en google, si no dispones de estos medios, puedes pedírselos directamente a través de correo electrónico o mensaje privado. Lo más recomendable es que compartamos en nuestra homepage los comentarios que generen confianza y resalten nuestros puntos fuertes.

Chat de ayuda

Conocidos como “bot”, han pasado a ser un plus más para las páginas webs. Consiste en insertar un chat de ayuda, donde el usuario puede escribir si tiene alguna duda o problema en la página. Esto hace que tu página se humanice más. Existen bot de respuesta automática o que una persona atienda personalmente ese chat, en un horario establecido.

Sellos de calidad.

Por último, los sellos de calidad proporcionan a los usuarios confianza y tranquilidad a la hora de realizar compras en la web. Algunos de los sellos de calidad que podemos encontrar en España son; Confianza online, Trusted Shops o Norton Secured.

Curso online gratis para crear una homepage

Si te han gustado nuestras claves y quieres empezar a mejora tu homepage pero no sabes por donde empezar. En Fórmate🥇, te recomendamos el curso online gratuito homologado por el SEPE, desarrollo web para comercio electrónico

En este curso gratis, aprenderás a diseñar y desarrollar la página web de tu propio comercio. Así como, a administrarla y crear la estrategia de venta.

¿Te has quedado con alguna duda?¿Quieres saber más sobre el negocio online?¡Dínoslo en comentarios! 👏

Entradas recientes

  • Consejos

Guía para Aprovechar al Máximo los Cursos Online

Sabemos que el aprendizaje en a distancia puede ser desafiante, pero con las estrategias adecuadas,…

22 de noviembre de 2024
  • Formación

TOP Cursos GRATIS para el Sector Hostelería y Turismo

En Fórmate, ofrecemos una variedad de cursos gratis diseñados para mejorar las habilidades y conocimientos…

20 de noviembre de 2024
  • Consejos

Aprende y Crece con Cultura General

En Fórmate.es, sabemos que el conocimiento es poder. Por eso, nuestros cursos no solo se…

15 de noviembre de 2024
  • Formación

10 Errores Comunes al Tomar Cursos Online y Cómo Evitarlos

Tomar cursos online se ha convertido en una opción popular para mejorar habilidades y adquirir…

13 de noviembre de 2024
  • Empleo

Los Juegos Más Adictivos: Una Mirada al Juego Responsable

El Sector de la Hostelería y el Turismo, conocido por su vibrante ambiente y entretenimiento,…

8 de noviembre de 2024
  • Empleo

Alergias Alimentarias Comunes en la Restauración

Las alergias alimentarias son una preocupación importante en el Sector Hostelería y Turismo. Con la…

6 de noviembre de 2024

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra Política de cookies.

Más información