Hoy en día, en un mundo cada vez más digital es importante que nuestro negocio cuente con una homepage o página de inicio. En un solo vistazo nuestros usuarios podrán ver a qué nos dedicamos, donde estamos y qué ofrecemos, es uno de los objetivos de la homepage. Es pocas palabras, la homepage es la carta de presentación de nuestro negocio, la puerta de entrada. Por eso, si aún no tienes una o quieres perfeccionar la que tienes actualmente. Te dejamos las claves para crear una homepage que funcione y genere las conversiones que deseas.
Los conocidos como call-to-action, son textos directos que incitan al usuario a hacer la acción. Estos textos, se suelen colocar en botones de colores llamativos y con un diseño que destaque. Se utilizan para acciones concretas en la web como, registrarse, comprar… haciendo que la web sea fácil e intuitiva, llevando al usuario a donde nosotros queremos. Los más utilizados son, por ejemplo, “añadir a la cesta” o “haz tu reserva aquí”.
Nuestra página de inicio es como el escaparate de nuestra tienda. Debe de contar siempre con las novedades que disponemos o con promociones temporales. Para ello debemos de crear un banner o slider que sea dinámico. Agregar los últimos artículos que hemos añadido a nuestro catálogo. Y podemos también incluir artículos del blog.
Con esto haremos que el usuario que visita nuestra web por primera vez, se vea “obligado” a visitarla frecuentemente para saber si hemos incluido novedades o nuevas promociones. También te ayudará con el SEO, ya que harán que Google rastree tu página web.
Los testimonios reales son comentarios de gente ajena a la empresa, que han comprado tu producto o ha contratado los servicios que prestas y quieren dar su opinión sobre tu negocio.
Se pueden encontrar en las redes sociales o en google, si no dispones de estos medios, puedes pedírselos directamente a través de correo electrónico o mensaje privado. Lo más recomendable es que compartamos en nuestra homepage los comentarios que generen confianza y resalten nuestros puntos fuertes.
Conocidos como “bot”, han pasado a ser un plus más para las páginas webs. Consiste en insertar un chat de ayuda, donde el usuario puede escribir si tiene alguna duda o problema en la página. Esto hace que tu página se humanice más. Existen bot de respuesta automática o que una persona atienda personalmente ese chat, en un horario establecido.
Por último, los sellos de calidad proporcionan a los usuarios confianza y tranquilidad a la hora de realizar compras en la web. Algunos de los sellos de calidad que podemos encontrar en España son; Confianza online, Trusted Shops o Norton Secured.
Si te han gustado nuestras claves y quieres empezar a mejora tu homepage pero no sabes por donde empezar. En Fórmate🥇, te recomendamos el curso online gratuito homologado por el SEPE, desarrollo web para comercio electrónico
En este curso gratis, aprenderás a diseñar y desarrollar la página web de tu propio comercio. Así como, a administrarla y crear la estrategia de venta.
¿Te has quedado con alguna duda?¿Quieres saber más sobre el negocio online?¡Dínoslo en comentarios! 👏
Actualmente la formación online está al alcance de todos. Sin embargo, existen tantas alternativas a…
El mundo está cada vez más digitalizado, y la Inteligencia artificial se está convirtiendo en…
El Año Nuevo es un momento perfecto para reflexionar sobre nuestros logros y definir nuevas…
El año 2024 ha sido un período clave para el aprendizaje y el desarrollo, tanto…
La Navidad es una de las celebraciones más esperadas y disfrutadas a nivel mundial, pero…
En un mundo en constante evolución, las profesiones del futuro prometen transformar el mercado laboral…
Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra Política de cookies.
Más información