La innovaci贸n se traduce para las empresas tur铆sticas en nuevos recursos y servicios ofrecidos al cliente. Como resultado de un buen marketing tur铆stico, las empresas que apuestan por la innovaci贸n, adem谩s de mejorar la percepci贸n que el cliente puede tener del nivel del servicio ofertado, tienen la posibilidad de estar en mejores condiciones de conseguir una rentabilidad. La diferenciaci贸n puede constituirse en la f贸rmula m谩s directa y clara para introducir una novedad en el mercado que sea percibida por el/la viajero/a. La diferenciaci贸n proporciona a las marcas una ventaja apreciada por sus consumidores en relaci贸n a sus competidores. Ofreciendo como resultado de las actividades de la cadena de valor de la empresa. Junto al inter茅s que en t茅rminos generales despierta la innovaci贸n y el papel preponderante que 茅sta asume en la evoluci贸n de la ventaja competitiva, en el 谩mbito del turismo se suma el fen贸meno en expansi贸n de la intercambiabilidad de la oferta.
Esencial en el desarrollo y posicionamiento de una empresa, el marketing se encarga de estudiar el mercado, adaptar los productos / servicios a las necesidades de los consumidores y definir las estrategias de comunicaci贸n y promoci贸n. El marketing tur铆stico se centra en el estudio de las personas en movimiento, los turistas, as铆 como las actividades humanas directamente relacionadas con el entorno econ贸mico en el que dichas actividades se llevan a cabo. Las t茅cnicas digitales han adquirido un papel relevante en la decisi贸n de compra de los consumidores, influyendo tambi茅n en la generaci贸n de reputaci贸n y marca. Asimismo, supone un potente canal de comunicaci贸n, incrementando el n煤mero de canales para dar a conocer los productos tur铆sticos potenciales, llegando a un mayor n煤mero de clientes y segmentando las estrategias de marketing debido a la acumulaci贸n de informaci贸n que toda acci贸n de marketing que se lleva a cabo en Internet.
Innovar en el marketing tur铆stico implica estar al tanto de las 煤ltimas tendencias y tecnolog铆as. Por eso debes apostar por experiencias inmersivas como los tours virtuales y la realidad aumentada. As铆 podr谩s ofrecer a los clientes una vista previa aut茅ntica de los destinos. Personaliza las ofertas utilizando datos y an谩lisis para crear experiencias a medida que se adapten a los intereses individuales de cada viajero. Adem谩s, debes enfocarte en promover el turismo sostenible. 驴C贸mo? Colaborando con proyectos locales y destacando pr谩cticas ecol贸gicas para atraer a una audiencia comprometida con el medio ambiente.
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