Email Marketing: todo lo que tienes que saber
El email marketing, emailing o marketing por correo electrónico, es básicamente una herramienta de comunicación. Desde ella, podemos comunicarnos con nuestros clientes a través del correo electrónico. Es una oportunidad que tenemos para ofrecerle a nuestros usuarios un contenido de calidad. Un contenido que puede hacer que consigamos posibles clientes a través de un leads.
Por lo tanto, como hemos comentado. Utiliza el correo electrónico para enviar un email masivo a todos los contactos que tengamos tanto en nuestra base de datos como los que se hayan suscrito.
¿Para qué sirve el email marketing?
- Estar en contacto con los clientes.
- Canal de comunicación con noticias y novedades.
- Crear marca.
- Recabar opiniones.
- Generar engagement.
- Estrategia de contenidos.
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Aprenderás todo lo necesario para dominar a la perfección el email marketing. Desde saber diferenciarlo con el SPAM, a sacarle todo el beneficio a una buena campaña. Aprendiendo a usar las palabras adecuadas y escuchando a los social media.
¿Por qué es importante el email marketing?
- Conversión.
Cuando se utiliza y se gestiona bien una campaña de email marketing, esta puede llegar a convertir más de triple que en redes sociales. Por ello, se convierte en una herramienta favorita de los marketers.
Es considerado uno de los canales más rentables dentro del marketing online, pero su estrategia debe de ser clara y precisa.
- Personal.
A pesar de ser un medio para comunicarse masivamente. El email marketing, te permite hablar directamente con tu audiencia. Es una característica clave para tener porcentajes positivos de apertura.
- Incrementa ventas.
Puede ser que la persona que reciba tus emails ya sea cliente, pero no conoce todos tus productos. Al enviar newsletter periódicas, harás que tus usuarios se conviertan en clientes potenciales. Logrando incrementar las ventas cruzadas o promover el upselling.
- Accesible.
El correo electrónico te permite llegar a todo tipo de personas. Incluso con aquellas que no utilizan las redes sociales. Convirtiéndose en una forma convencional de recibir información. Además, crea la oportunidad de estables relaciones duraderas con tus clientes.
- Inmediatez.
Son la mejor forma de dar a conocer algo de forma rápida y en el momento que lo necesites. Sobretodo, durante ciertas épocas del año, como por ejemplo las vacaciones de verano o rebajas de invierno.
¿Aún no conoces herramientas para gestionar tus emails?
Si eres de los que ya está alojado en el mundo digital, y buscas perfeccionar tu estrategia. O eres nuevo por aquí. A continuación, te dejamos las mejores herramientas de email marketing que te ayudarán con tu negocio.