Deja tu Huella: Estrategias para Potenciar tu Marca Personal en Hostelería y Turismo

Deja tu Huella: Estrategias para Potenciar tu Marca Personal en Hostelería y Turismo

La marca personal no es más que tu carta de presentación ante los demás. Es decir, cómo te ven los demás, y sobre todo cómo te encuentran los diferentes buscadores en caso de que lo hiciesen. Se alimenta de todas aquellas aportaciones que realizas a nivel personal y profesional y en todos los ámbitos pertenecientes a tu “yo oficial”. Así terminas creando una imagen que te distinga o no del resto de personas y tal vez creando un valor añadido que puedas transformar en oportunidades o riqueza empresarial.

Toda persona es una marca, y la marca personal lo es todo en la actualidad. Cualquier hostelero ha de crear una marca personal en función de sus valores, asumir un concepto y transmitir con su imagen una forma de entender el negocio hotelero con coherencia e incluso con un poco de coquetería. Seduce a tus visitantes demostrándoles que haces algo más y es posible que solo tú no percibes. Sin embargo, ya no hay excusas para no tener en cuenta la imagen personal de cada uno en las relaciones en el establecimiento. Una industria como el turismo y especialmente la hostelería viven de personas y para personas. Resulta mucho más fácil generar rentabilidad empresarial si previamente existe a nivel personal una buena salud emocional y económica.

Ideal para los Freelance/Liberales/Artistas: Un autónomo necesita tener en su cabeza la mente de producto, ya que no puede depender exteriormente de la empresa en la que está. Con la marca personal, también sería producto poniéndose un poco las tareas personales.

Actualizar contenido en RRSS/Web: Con una correcta estrategia, cada uno conoce el contenido que más se ajusta a su perfil profesional y, en consecuencia, cada escritura puede ser utilizada en los diferentes campos de internet lo que permitirá que una vez establecida la presencia digital, con el paso del tiempo, tampoco será necesario dedicarle tanto esfuerzo al estar creadas las bases.

Más Posicionamiento: Es muy sencillo comparar a los diferentes profesionales que existen en un campo cualquiera. Pero si además, es capaz de —a través de su estrategia— diferenciarse del resto, tendrá muchas más posibilidades de triunfar.

Conocerse: Es muy habitual que en sesiones de coaching, las personas que tienen dudas en su entorno laboral suelen desconocer en profundidad sus valores y sus metas laborales. Por ello, el disponer de una estrategia clara le identifica quién es y quién no es demandado por diferentes profesionales de un sector. Lo que le facilita escoger entre opciones que encajen en lo que desean.

Futuro Profesional: Aunque el presente va bien —o mal—, no hay que bajar la guardia. Cada vez las empresas reformulan más el personal y el momento puede llegar inesperadamente a su vida. Por esta razón, dotándoles de unas bases buenas, pueden centrarse más fácilmente en los posibles cambios que puedan producirse a nivel profesional.

Más trabajo: Antes de escoger a un profesional, las empresas revisan cómo es. Trabajando la marca personal, aumentan las posibilidades de ser escogido frente a otros candidatos. A la vez que, para un eventual cambio de puesto, son tenidos en cuenta por otras empresas.

Es precisa la coherencia entre la imagen personal y la profesional. En especial porque una vez que nuestra imagen se ha asentado, la podemos transmitir al público potencial a través de varias acciones. Esto va desde lo más formal, como puede ser el conocido como personal branding. Pero, no solo a nivel virtual, donde se encuentra la mayoría del mercado, sino también a nivel presencial, hasta lo más espontáneo, como puede ser compartir una conversación informal con el vecino. Si la transmisión al exterior no es adecuada, toda la labor realizada hasta ese momento se habrá perdido, debiendo echar mano de otra nueva estrategia para lograr el mismo objetivo.

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