Cuando pensamos en higiene alimentaria, quizás nos viene a la mente el lavado y el trato correcto de los alimentos para poder comerlos. Y es que, si un alimento está contaminado puede causarnos enfermedades.
Aun así, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta higiene comprende todas las medidas de salubridad de los alimentos. Desde su etapa de producción hasta el consumo humano.
En este sentido, podemos reconocer que son muchas las personas que contribuyen en el día a día para que nuestros alimentos posean una correcta higiene. Y de esta manera, poder disfrutarlos con la mejor prevención ante los peligros.
Sin embargo, manipular alimentos es una actividad que hacemos prácticamente a diario en nuestros hogares o en el trabajo. Para ello tenemos el Curso de Manipulador de Alimentos, en el cuál podrás reforzar los hábitos de higiene alimentaria gratis y online.
Por otro lado, la mala higiene de los alimentos ha representado un inconveniente significativo durante la historia humana. Este descuido, ha sido foco de enfermedades, epidemias, muertes, y muchas de estas persisten en la actualidad.
Como resultado, surge la necesidad de entender el por qué de una correcta higiene alimentaria. Así como las medidas que se deben tomar durante la cadena de distribución de los alimentos y sus contaminantes, que pueden ser:
Igualmente, podemos identificar como principales fuentes contaminantes: basura, plagas de animales, la propia carencia de higiene por quien manipula los alimentos, condiciones insalubres en los locales. Así como herramientas y utensilios de cocina sin limpieza adecuada.
La contaminación de alimentos puede ser perjudicial para la salud. Esto suele ocurrir de forma accidental y es en este sentido donde radica la importancia de mantener medidas para poder tratar con los mismos.
Para evitar afecciones futuras por el consumo de alimentos insalubres, es trascendental prevenirlo con la práctica de:
Por consiguiente, mantener buenas prácticas de higiene alimentaria, no solo mejorará nuestra calidad de alimentación sino que repercutirá en nuestra salud. Es por ello que si trabajas en el área de la hostelería y gastronomía necesitarás un certificado de manipulador de alimentos.
También desde casa, evitarás ciertos fallos que por despiste pueden ocasionar enfermedades accidentalmente a ti o a tus familiares. ✅ Y tú, ¿Ya conocías estas medidas? Si es así dinos qué otras sueles poner en práctica en el hogar o en el trabajo. 👇
Sabemos que el aprendizaje en a distancia puede ser desafiante, pero con las estrategias adecuadas,…
En Fórmate, ofrecemos una variedad de cursos gratis diseñados para mejorar las habilidades y conocimientos…
En Fórmate.es, sabemos que el conocimiento es poder. Por eso, nuestros cursos no solo se…
Tomar cursos online se ha convertido en una opción popular para mejorar habilidades y adquirir…
El Sector de la Hostelería y el Turismo, conocido por su vibrante ambiente y entretenimiento,…
Las alergias alimentarias son una preocupación importante en el Sector Hostelería y Turismo. Con la…
Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra Política de cookies.
Más información