Homepage: 6 claves para crear una de éxito

Homepage: 6 claves para crear una de éxito

Tener una homepage o página de inicio es fundamental en un mundo cada vez más digitalizado. Una web de inicio, es una página que sirve para que los usuarios puedan ver de un solo vistazo, lo que ofrecemos o conocer nuestra empresa.

Claves para una homepage de éxito

1. Crea un menú claro.

Cuando creamos un sitio web, lo primero que tenemos que tener en cuenta, es el contenido que vamos a poner en ella, y como lo vamos a organizar. Crear carpetas de categorías y subcategorías es fundamental. Tener claro que productos o servicios vamos a poner en ella. Una vez tengamos todo, agrúpalos como mejor te quede, haz pruebas no te quedes con el primero.

Ordenar los elementos del menú sean más o menos importantes y conveniencia en la web. Por ejemplo, si tienes varios productos, pon primero los más vendidos o rentables o con oferta.

Piensa como un usuario, que te gustaría ver a ti en las categorías del menú. Utiliza palabras claves en el, así podrás ver qué es lo que buscan los clientes y te ayudará a organizar tu homepage.

2. Utiliza llamadas de acción o call-to-action

Los call to action, son los botones de llamada a la acción que hay una web para que incitemos a la venta, reserva o ver más sobre algún producto.

Utilizar estos elementos es clave para conseguir acciones concretas que estemos buscando. Capar a tus clientes potenciales a través de esta estrategia, haciéndoles el camino en la web más fácil.

Los botones de llamadas a la acción más usados son; añadir a la cesta, ver más, haz tu reserva gratis.

3. Crea una homepage con contenido dinámico

Tener una homepage aburrida y estática, hará que los usuarios se vayan sin mirar qué ofrecemos o quienes somos. Recuerda que es la puerta de entrada de nuestros clientes potenciales. Como la portada de un libro.

Para ello debemos de crear una página de inicio que cuente con un banner promocional por temporadas o un slider. Incluir novedades con los últimos productos añadidos. Y si disponemos de un blog, añadir los últimos artículos de este.

4. Comentarios y opiniones

Poner comentarios de compradores o clientes que han usado nuestros servicios o productos en nuestra web hará que muchos de los usuarios opten por comprar en nuestra web o no. Estos comentarios los podemos encontrar en nuestras redes sociales o en la ficha de Google My Business, una herramienta muy importante para tu negocio, que si aún no la tienes configurada, te lo explicamos en el siguiente post 👇

Pasos para crear una ficha en Google My Business

Si no cuentas con suficientes comentarios, te recomendamos que se los solicites a tus clientes una vez hayan recibido o comprado nuestro producto. Lo puedes hacer a través de una newsletter, WhatsApp, Telegram o cualquier red social.

5. Chat de ayuda o bot de ayuda

El chat de ayuda, se ha convertido en un indispensable para todas las páginas webs. Consiste en un chat de ayuda online, normalmente se pone en la esquina inferior derecha de la web. El usuario podrá escribir cuando tenga alguna duda o pregunta, en el momento que está mirando nuestros servicios. Esto hace que el usuario se sienta más cómodo.

Estos chats se pueden configurar para responder de forma automática a determinadas preguntas o para que las preguntas sean respondidas por una persona de atención al cliente. Esto hace que nuestra web se vuelva más humana y que se pueda tener una interacción con ella.

6. Los sellos de calidad

Estos sellos distinguen a tu web de las demás. Las páginas webs que tienen estos sellos, se distinguen por sus buenas prácticas legales. Siendo más confiable la compra en ella.

Alguno de los sellos más reconocidos en España son; Confianza online, Trusted Shops y Norton Secured.

Curso gratis online para crear y promocionar una homepage

Si quieres crear una homepage para tu negocio y no sabes por donde empezar, en Fórmate contamos con un curso online gratuito en el que aprenderás los conceptos básicos a la hora de crear una web, así como ha compartirla en tus redes sociales y promocionarla.

👩‍💻 Curso de Marketing on line: Diseño y promoción de sitios web.

Todos nuestros cursos son cursos gratis certificados por el SEPE, al finalizar el curso, obtendrás un diploma que homologa el curso 🎓

Si tu ya tienes tu página web y quieres mejorar otros aspectos, déjanoslo en comentarios para recomendarte un curso gratuito online adaptado a tus necesidades 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios

  1. Quisiera seguir este curso, si aún lo tienen vigente. Agradezco se comuniquen conmigo, he postulado para otros cursos pero no me han comunicado nada, ruego me den una plaza para hacer algun curso que no sea de cocina o de manipulación de alimentos porque ya los tengo. Necesito hacer otro tipo de cursos, soy bachiller, he administrado mis negocios como autónoma pero ahora estoy en desempleo luego del covid 19

  2. Hola, si tengo un sitio web pero no sé cómo puedo dedicarme de manera profesional a la creación, desarrollo y venta de sitios web, pues es lo que me gustaría hacer. Algún curso enfocado al marketing en redes? También cómo puedo mejorar mi sitio web? Gracias. seonetsa.com; Nuevas Tendencias