Descubre el marketing digital para fotógrafos

Descubre el marketing digital para fotógrafos

El marketing tradicional, el “buzoneo” o las tarjetas de visitas, están hoy en día obsoletas. Sí eres fotógrafo y usas este tipo de publicidad… ¡deja de gastar dinero! Hoy te traemos el marketing digital para fotógrafos 📷. Y es que, hoy en día las redes sociales se han convertido en el escaparte más grande de nuestros productos, y muchas de ellas, son conocidas por compartir imágenes y vídeos.

Por eso, te proponemos las claves más top, para que tu negocio como fotógrafo digital empiece a dar sus frutos y ¡dejes de gastar dinero sin necesidad!

Marketing digital para fotógrafos

Segmenta tu público

Lo primero que debemos saber es a qué público nos queremos dirigir. Para poder crear una buena estrategia de comunicación, basada en la segmentación de nuestro publico, sabiendo su edad, sus gustos e incluso lugar de residencia. También debemos de hacer un pequeño estudio, para saber qué tipo de fotografías está demandando nuestro cliente potencial. Así llegaremos más rápido y podremos obtener beneficios antes.

Tener una web

Debemos de tener en cuenta, que al ser un negocio totalmente digital. Nuestro web será nuestro escaparate. Tenemos que tenerla actualizada con nuestros trabajos, nuestra dirección o contacto y con nuestro horario. En ella también debemos de incluir nuestras redes sociales. ¡Recuerda! nuestro sitio web tiene que ser siempre responsive, si no Google nos puede penalizar.

Redes sociales

Este punto es uno de los más importantes, ya que las redes sociales se han convertido en una forma de enseñar a todos nuestros usuarios, nuestros trabajos. Nos ayudará a captar clientes y fidelizarlos. Nos permitirá crear una comunidad a través de nuestro perfil, gracias a los comentarios y los mensajes. ¡Aprovecha esta oportunidad y mantén tu feed bien organizado y al día!

Haz SEO

Optimizar tu página web, es uno de los aspectos fundamentales. Una de las estrategias SEO más potentes es crearte una ficha en Google My Business, en la cual registrarás tu empresa, junto con tu ubicación, página web, fotos… esto hará que las búsquedas se conviertan en clientes potenciales. Recuerda, añadir palabras claves en tu web o en los contenidos que vayas a compartir en ella, hará que poco a poco tu posición en buscadores sea más visualizada.

Crea tu marca personal

Al rededor de nuestra marca se formará todo. Por ello, debemos cuidar bien nuestra imagen y contenido. Todo lo que hagamos se verá repercutido bajo el nombre de nuestra marca. En este punto, también es importante recalcar, el logotipo y los colores que vayamos a usar, han de ser acordes con nuestro producto. El packaging también es otro punto a destacar, como entreguemos nuestros productos hará que el cliente se sienta más o menos especial.

Si llegados a este punto, quieres profundizar más. Y quieres sacarle partido a todos tus conocimientos sobre fotografía. En Fórmate🥇 te recomendamos nuestro curso online gratuito “Dirección estratégica y marketing en gestión de proyectos”. Al finalizar el curso contarás con el diploma de especialidad certificado por el SEPE.

  • ¿Qué aprenderás en el curso?

Los conocimientos relativos a las técnicas de redes en la planificación de proyectos, así como comprender cómo a través de una programación equilibrada es posible llevar a cabo la ejecución, cumpliendo los objetivos establecidos con el máximo aprovechamiento de los recursos.

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4 comentarios

    1. Hola, Tamara 😊 ¡Por supuesto que sí! Pronto nuestros asesores se estarán poniendo en contacto contigo vía correo electrónico para informarte 😊. ¡Que estés bien!