¿Sabías que 9 de cada 10 empresas no llegan a su quinto aniversario?¿qué el 80% de las empresas fracasan en su primer o no obtienen beneficios? Pero, realmente, ¿cuáles son los motivos de fracaso empresarial que hacen que esto suceda y tengan tan pocos años de vida?
Muchos empresarios apuestan su capital o invierten todo su dinero o un proyecto nuevo, con la ilusión de crear un negocio que le brinde independencia económica y laboral. No depender de nadie para trabajar, solo de ti. Pero desafortunadamente, esto solo ocurre en el 25% de las empresas que se crean, el 75% de estas, dejan de existir a lo largo del tiempo o desaparece después de la muerte de su fundador.
Pensar que a corto plazo obtendremos los beneficios que queremos, o qué superaremos las ventas de nuestra competencia, es el principal error de muchas de las empresas.
La estrategia empresarial, se tiene que basar en un proyecto con vistas a largo plazo. Los cambios tecnológicos, la entrada de nuevos competidores… Son aspectos fundamentales a tener en cuenta a hora de crear nuestro negocio.
Un buen plan estratégico desde el inicio con visión de futuro, hará que tu empresa empiece a generar beneficios en poco tiempo.
Escoger un presupuesto adecuado y un buen plan de marketing. Muchas empresas invierten poco en las acciones de Marketing y buscan unos resultados inminentes. Los presupuestos suelen ser siempre insuficientes a los números que ellos quieren conseguir.
Por el contrario, tampoco se debe malgastar, es decir, no por mucho dinero que gastes conseguirás más rápido tu meta. Se debe de encontrar un punto intermedio, en el que el presupuesto se ajuste a los objetivos reales. Para así conseguir una buena inversión y rentabilidad en este departamento.
Muchas de las pequeña y mediana empresa dependen en su fase inicial de una financiación ajena. Muchos de los empresarios se ven ahogados los primeros años, pero lo mejor es ir invirtiendo el propio beneficio para que esto no suceda.
Hay que saber distinguir entre los gastos personales y los gastos de la empresa, muchos comenten el fallo de hacer una mala administración en este aspecto. Pensando qué pueden gastar el dinero obtenido de los beneficios en lugar de invertirlos en la propia empresa. Esto de lugar a fraudes, incumplimientos de pagos y gastos empresariales innecesarios entre otros.
A veces las directrices y políticas de selección del personal, juegan una mala pasada, ya que en muchas ocasiones suelen ser procesos rápidos, usando criterios subjetivos para contratar al personal, y a largo plazo se convertirá en una de las causas del fracaso.
Las empresas deben de planificar y mejorar las condiciones de los trabajadores, ya que ellos son la clave fundamental para que el negocio obtenga beneficios. Si quieres sabes cuales son las claves para mantener motivados a los trabajadores, puedes encontrarlas en el siguiente artículo
👉 Las claves para tener motivados a los trabajadores.
El objetivo principal como empresario, será tener un buen equipo de trabajo y liderar de la mejor forma posible, para que se logren los objetivos fijados.
Otra de las causas de los motivos de fracaso empresarial es la falta de inversión en innovación y desarrollo, haciendo que nuestros productos se estanquen con el tiempo y nuestros competidores ganen terreno.
Crear productos o servicios tradicionales, con apuestas diferentes e innovadoras. Harán que tu marca destaque por encima de otras.
Si quieres mejorar la atención al cliente o el trato al personal, en Fórmate🥇 contamos con un curso online gratis en el que podrás aprender a identificar las estrategias orientadas a la mejora de la atención, comunicación y servicio al cliente. Siendo capaz aplicar los programas de calidad en el servicio y medir la satisfacción de este 👇
Nuestra formación en 100% gratis, financiada por el SEPE, por lo que al terminar el curso obtendrás un certificado 🎓 y podrás ampliar tu currículum de forma online.
Actualmente la formación online está al alcance de todos. Sin embargo, existen tantas alternativas a…
El mundo está cada vez más digitalizado, y la Inteligencia artificial se está convirtiendo en…
El Año Nuevo es un momento perfecto para reflexionar sobre nuestros logros y definir nuevas…
El año 2024 ha sido un período clave para el aprendizaje y el desarrollo, tanto…
La Navidad es una de las celebraciones más esperadas y disfrutadas a nivel mundial, pero…
En un mundo en constante evolución, las profesiones del futuro prometen transformar el mercado laboral…
Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra Política de cookies.
Más información