Las palabras m谩s usadas en el Marketing Digital

Las palabras m谩s usadas en el Marketing Digital

驴Te estas introduciendo al marketing digital?驴O simplemente quieres refrescar tu memoria?隆Sea por lo que sea, has llegado hasta aqu铆! Y por ello, desde F贸rmate 馃 te queremos ofrecer gratuitamente las palabras m谩s usadas en el marketing digital, para que estes al d铆a con las palabras m谩s usadas en este 谩mbito.

Las palabras m谩s usadas en el Marketing Digital

Alcance Org谩nico:

Es un porcentaje o dato num茅rico que eval煤a el impacto y el n煤mero de personas que han visto una publicaci贸n de manera natural. Sin ning煤n tipo de promoci贸n o publicidad de pago.

Alcance Viral:

Es una unidad de medida que calcula el n煤mero de personas que han visto una publicaci贸n a trav茅s de otros contactos. Mide la evoluci贸n y la repercusi贸n de una publicaci贸n en cualquier tipo de formato.

Anal铆tica Web:

Es la forma de medir y analizar los datos de tr谩fico de un sitio web.

App:

Es una aplicaci贸n inform谩tica descargable, tanto en dispositivos m贸viles como en ordenadores.

Banner:

Es un elemento flotante de promoci贸n o publicidad de productos o servicios que puede aparecer en la parte superior, inferior o laterales de la p谩gina web.

Post:

Es el nombre t茅cnico que recibe la acci贸n de publicar una entrada o un art铆culo en un blog.

Branding:

Es el conjunto de estrategias que se ponen en pr谩ctica para construir y visibilizar la marca de una empresa o producto.

Cache:

Es un sistema autom谩tico de copias de archivos para que los usuarios de una p谩gina web vean los datos m谩s r谩pidos y no tengan que cargar dos veces los mismos.

Canal:

Medio de comunicaci贸n por el cual se difunde un mensaje. En social media llamamos canal a la cuenta que un usuario tiene en Youtube para difundir sus v铆deos.  

CMS:

Es el acr贸nimo en ingl茅s de sistema de gesti贸n de contenidos y se refiere al programa que da la estructura a las p谩ginas web para posteriormente llegar a nosotros de una manera m谩s sencilla y permitir la edici贸n, gesti贸n y administraci贸n de nuestros blogs y webs.

Contenido de valor:

Es el contenido que ayuda y aporta valor real a los usuarios.

Cookies:

Una cookie o galleta inform谩tica es un peque帽o fragmento de informaci贸n que queda registrado en tu ordenador cuando visitas un sitio web y que permite al sitio web seguir el rastro de tu actividad.

CPM:

Es una estrategia de puja para la publicidad online. En este caso el anunciante paga seg煤n el n煤mero de impresiones, es decir, por las veces que se ve el anuncio hagan o no hagan clic.

CRM:

Corresponde a 芦Customer Relationship Management禄 y es un tipo de plataforma por la cual una empresa gestiona todos sus contactos comerciales, sus vinculaciones en la web y redes sociales. Los CRM han pasado a ser una herramienta fundamental en los equipos de trabajo comerciales.

CTR:

Son las siglas de 芦Clic Through Rate禄 o porcentaje de clics. Es un ratio para medir la eficacia de un texto o un anuncio. Se utiliza para saber el porcentaje de clicks en un anuncio de Adwords o para un resultado de Google en SEO.

Dominio:

Es el nombre con el cual se registra una marca, una persona o una empresa en Internet para tener su propio 芦nombre禄.com, .es o .org.  

Dummie:

En social media decimos que una persona es un 芦dummie禄 para referirnos a alguien novato o principiante.

E-Commerce:

E-Commerce significa comercio electr贸nico y es el conjunto de acciones relacionadas con la compra y venta de productos o servicios en el medio online.

Email Marketing:

Conjunto de estrategias que tienen como principal objetivo el contacto con clientes, la promoci贸n e informaci贸n de los productos y servicios de una marca a trav茅s del correo electr贸nico.

Engagement:

Es la sensaci贸n de pertenencia y uni贸n emocional entre una marca y un usuario. Es el objetivo de toda marca o empresa en redes sociales.

Fan Page:

Tambi茅n llamada p谩gina de fans, es la plataforma que ofrece Facebook a las empresas, marcas u organizaciones para visibilizar y conectar con los usuarios.

Feed:

Tablero principal de Instagram donde podemos ver de manera r谩pida todas las publicaciones juntas de una misma cuenta o perfil. 

Followers:

Son los seguidores de un usuario o marca.

Gamificaci贸n:

T茅cnica de marketing que introduce la din谩mica de los juegos y concursos como parte de la promoci贸n y la publicidad de un producto.

GIF:

Son im谩genes que se caracterizan principalmente por ser animadas y con movimiento.

Hashtag:

Es una etiqueta formada por una palabra o conjunto de palabras precedidas por el s铆mbolo almohadilla (#) que transmite una idea, nombre o concepto que normalmente va asociado a un mensaje o texto.

Hosting:

Servicio inform谩tico que permite a un usuario alojar y almacenar los elementos que componen una p谩gina web, hacer transferencias de archivos via FTP y crear cuentas de correo a partir de un dominio propio.

HTML:

Son las siglas de 芦HyperText Markup Language禄 y consiste en el lenguaje inform谩tico con el que se crean y gestionan las p谩ginas web.

Inbound Marketing:

Hace referencia al conjunto de t茅cnicas de marketing no agresivas con el potencial cliente o consumidor que se caracterizan por basar su estrategia en tres pilares fundamentales: SEO o posicionamiento, Marketing de contenidos y en el Social Media Marketing.

Influencer:

En social media es aquella persona que tiene capacidad para viralizar y compartir contenidos con un amplio n煤mero de personas.

Infograf铆a:

Es una imagen que combina textos y gr谩ficos formando un esquema visual que transmite, de forma r谩pida e intuitiva, conceptos e informaci贸n.

Keywords:

Son las palabras clave m谩s importantes de un mensaje o texto. Imprescindible hacer buen uso de las Keywords si queremos atraer con los t铆tulos y mejorar el posicionamiento en buscadores.

KPI鈥橲:

Son las siglas de 芦Key Performance Indicator禄  y son aquellos indicadores y herramientas de medici贸n de los que se obtiene informaci贸n 煤til del nivel de rendimiento de una campa帽a o estrategia de marketing.

Landing Page:

Concepto ingl茅s que traducido significa 芦p谩gina de aterrizaje禄. Son p谩ginas est谩ticas o p谩ginas de inicio con informaci贸n y contenidos generales d贸nde van los usuarios al visitar una p谩gina web.

Link Building:

Consiste en una estrategia SEO, de posicionamiento en buscadores, que consiste en conseguir o 芦construir禄 enlaces estrat茅gicos para mejorar los resultados SEO de una p谩gina o sitio web.

Marca Personal:

Conjunto de estrategias enfocadas a potenciar las capacidades y aptitudes de una persona en el medio online.

Marketing de Contenidos:

Son aquellas estrategias de marketing enfocadas en ofrecer contenidos 煤tiles y de ayuda a los usuarios a trav茅s principalmente del blog y del social media marketing.

Marketing Online:

Consiste en aquel conjunto de t茅cnicas y estrategias de marketing que se desarrollan y tienen lugar en el medio online y a trav茅s de la comunicaci贸n 2.0

Mass Media:

Es un tipo de comunicaci贸n que se lleva a cabo a trav茅s de medios masivos o en masa tradicionales como la televisi贸n, la radio o la prensa escrita.

Plugin:

Es una aplicaci贸n adicional que aporta al blog y a la configuraci贸n de la p谩gina web nuevos y mejorados servicios y herramientas.

Podcast:

Es un contenedor de contenido en formato audio (mp3, mp4, radio) descargable y generalmente gratuito usado en blogs y p谩ginas web.

P煤blico Objetivo:

Es el conjunto de personas o nicho de mercado potencialmente receptivo a un tipo de producto o 谩rea de negocio. Son las personas a las que se dirige una marca para vender y promocionar sus productos.

Responsive:

Es una caracter铆stica de aquellas p谩ginas y dise帽os web que tienen la capacidad de adaptarse a todo tipo de dispositivos m贸viles sin perder resoluci贸n ni calidad en el contenido.

ROI:

Son las siglas en ingl茅s de 芦Return on investment禄 que significa retorno de la inversi贸n.

Segmentar:

En redes sociales, segmentar es la acci贸n por la cu谩l se dirige una publicaci贸n a un grupo de personas con un perfil determinado, edad, estado civil, ocupaci贸n o gustos.

SEM:

Conjunto de acciones por las cuales se promociona un producto o servicio en forma de anuncio y que tiene un coste para el anunciante.

SEO:

Son todas aquellas t茅cnicas que mejoran y est谩n enfocadas a la optimizaci贸n de contenidos (p谩ginas, blogs, v铆deos) en buscadores de manera org谩nica y natural.

Social Media Manager:

Profesional encargado de planificar la estrategia social media de una organizaci贸n, producto o empresa.

Spam:

Correo, comentario o contenido basura no deseado que principalmente lleva asociado contenido comercial.

Storytelling:

T茅cnica de marketing cuyo objetivo es conectar y vincular al usuario directamente con el contenido contado en forma de historia gr谩fica o audiovisual.

Suscriptores:

Personas que previo registro e inscripci贸n ceden sus datos a una marca o empresa y dan el consentimiento de recibir informaci贸n o novedades relacionadas con los productos o servicios de la empresa.

Tweet:

Es el mensaje con el que nos comunicamos en twitter y es caracter铆stico por no poder superar un total de 240 caracteres.

Viral:

Un contenido viral, del tipo que sea, es aquel que se difunde y se comparte como la p贸lvora entre diferentes usuarios y a trav茅s de diferentes medios y redes sociales.

Webinar:

Tambi茅n se les llama 芦webminars禄 son eventos o conferencias que tienen lugar en el medio online.

Youtuber:

Son las personas que crean y suben v铆deos a Youtube y que han convertido su canal en algo m谩s que un hobby, llegando a convertirse, en muchos casos, en su profesi贸n.

Si despu茅s de haber le铆do las palabras m谩s usadas en el Marketing Digital, no has entendido nada… Te recomendamos nuestro curso online gratuito, certificado por el SEPE. En 茅l aprender谩s todo lo necesario sobre las t茅cnicas del marketing 2.0.

Y t煤, 驴qu茅 palabra es la que m谩s usas?驴Echas de menos alguna de las palabras m谩s usadas en el Marketing Digital?隆Cu茅ntanoslo!馃憞

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *