¿Deseas que tu tienda online tenga más visitas y, por supuesto, más clientes cada mes?
Claro, ¿quién no lo querría?
Por eso hemos hecho una revisión de 5 de los puntos más importantes que puedes mejorar si quieres conseguir mejores resultados en ventas mes a mes.
Hay cientos de cosas que puedes cambiar pero hemos querido seleccionar aquellas 5 que, si las mejoras, tendrán un impacto inmediato y de gran magnitud en tu cuenta de resultados.
Y tú, tenemos claro, quieres ver crecer tu negocio lo más rápido posible.
Para que los usuarios compren en tu tienda online deben llegar a ella. ¿Y qué mejor alternativa que atraer de forma activa a tu perfil de cliente ideal?
Una de las mejores opciones que existen hoy en día en la publicidad de pago en internet es la publicidad en Facebook Ads. En este artículo te lo contamos en detalle.
En resumen: la publicidad de pago le da visibilidad a tu negocio, te consigue nuevos clientes potenciales y clientes reales de forma automática.
Un carrito abandonado significa que alguien ha estado tan interesado o interesada en comprar uno de tus productos o servicios pero que, por algún motivo, abandonó el proceso de compra antes de introducir una forma de pago.
¿Y por qué esa persona ha abandonado la compra a la mitad? Es algo que debes estudiar y descubrir para mejorar la cantidad de ventas completas que consigues con tu tienda online.
Merece la pena que inviertas mucho esfuerzo en reducir tu cantidad de carritos abandonados y verás su impacto directamente en tu facturación.
Quizá no tengas claro qué es un embudo de venta pero debes saber que, tengas o no definido cuál es el tuyo, todo usuario que aterriza en tu tienda entra, de forma automática, en tu embudo de ventas.
Aunque conscientemente creas no tener ninguno.
Por eso te recomendamos que lo definas lo antes posible y lo automatices. ¿Para qué? Para que el número de ventas que consigues cada día no dependa en absoluto de ti o de tu capacidad de gestión, sino que estén sujetas a un proceso automático que funciona día y noche y que puede ser escalado de forma sencilla.
Cuando un usuario llega a tu página web es porque busca algo. Quiere un producto en concreto y lo quiere ya.
Los usuarios en internet tenemos mucha menos paciencia para buscar, incluso, que cuando estamos en una tienda física. En estas últimas si no encontramos algo damos hasta varias vueltas revisando las estanterías antes de preguntar al dependiente.
Sin embargo el mundo online es mucho más frenético y los usuarios queremos los resultados en cuestión de segundos.
¿Y qué puedes hacer tú para ponérselo fácil? Entre otras cosas trabajar la usabilidad de tu web, poner una barra de buscador de productos y, por supuesto, facilitar tantas formas de filtrado como sea posible (por precio, por valoración de los clientes, por orden alfabético, etc…)
Cuanto más fácil le pongas a los usuarios encontrar lo que quieren, más ventas y clientes satisfechos tendrás en tu tienda online.
Te animamos a poner en práctica estas 5 estrategias útiles para conseguir aumentar las ventas de tu tienda digital.
Como te decíamos más arriba, todo cuanto puedas hacer por generar tráfico de forma activa hacia tu tienda y sus productos, y para mejorar los procesos de venta tendrán una inmediata y directa traducción en facturación para tu negocio.
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