Ventajas de las redes sociales en el sector turístico
Las redes sociales hoy en día se han vuelto un factor muy importante a la hora de vender. Se han convertido en el sector turístico en una herramienta indispensable a la hora de programar un viaje. Los viajeros, buscan, analizan y comparten su experiencia a través de las redes sociales. Por ello, desde Fórmate, queremos que conozcas estos cursos online gratuitos, en los cuales, podrás aprender las ventajas de las redes sociales y la forma más rápida de llegar a tus clientes potenciales.
En este curso podrás aprender, qué es y las funciones del Social Media. Así como, saber aplicar las técnicas de mediación en redes sociales. Y conocer las principales razones que provocan la creación y el surgimiento del marketing viral.
Con este curso podrás aprender los conocimientos sobre el concepto de web 2.0. También, el fenómeno del blog, de las wiki page y de las redes sociales. Un fenómeno que crece más rápido y que ha cambiado completamente nuestra forma de relacionarnos, de adquirir productos o servicios.
Aprende a aplicar técnicas de marketing directo y digital a la gestión de ventas y de relación con los clientes. Así como, la utilización de las redes sociales y otras herramientas web en la gestión comercial y de marketing.
¿Cuáles son las ventajas de las redes sociales en el sector turístico?
Como bien hemos comentado anteriormente, las redes sociales han cambiado la forma en la que nos comunicamos. Y son muchos los sectores han tenido que evolucionar y adaptarse a los cambios. Por lo tanto, uno de los sectores que se ha visto más afectado ha sido, el sector turístico. Si tienes un negocio dedicado al turismo o simplemente eres un enamorado del marketing digital. Te proponemos una serie de consejos que harán que tu marca sea más visible👇:
- Visibilidad. Es lo más importante. Dar a conocer a nuestros usuarios nuestros servicios y crear una comunidad. Muchos de los viajeros comparten sus experiencias en las redes sociales y el resto de usuarios comentan, lo que hace que se forme una pequeña comunidad a través de ese viaje. Y si en ese viaje, ¿se han hospedado en tu hotel? Poder generar tráfico a nuestra web desde las redes sociales es una de las opciones que nos da precisamente esta visibilidad.
- Segmentación. Saber que red social es la mejor que vendrá para tu negocio es fundamental. No todas las redes sociales sirven para crear una comunidad o vender específicamente una cosa. Sin duda, las redes sociales por excelencia en la creación de comunidades es Facebook o Instagram. Son las más factibles para el turismo. Debemos lanzar contenidos específicos para cada red social, adaptarnos a nuestros usuarios y fidelizarlos. Así será mucho más sencillo segmentar nuestra audiencia y tener mayor impacto.
- Geolocalización. Conocido popularmente como el “boca a boca” pero en las redes sociales. Gracias a los smartphones y la localización, cualquier persona puede ver dónde has sacado la foto si activas la localización en la red social. Muchos de los usuarios a la hora de programar un viaje, buscan la localización en las redes sociales y encuentran alojamientos o actividades de ocio en la zona o cerca de la zona. Así que ten cuidado al poner la ubicación en tus redes sociales… ¡no vayas a confundir a tus clientes potenciales!
- Promoción. Las redes sociales se han convertido en la nueva forma de lanzar campañas publicitarias a través de los “influencers” o a través de campañas de pago. Pero tenemos que tener cuidado al lanzar una campaña, ya que no es tarea fácil y debemos de segmentar bien nuestro público objetivo. Hay que impactar de manera clara y efectiva. Otra de las formas de promocionarse a través de este medio, es el sorteo. Una de las mecánicas más usadas por hoteles o agencias de viajes. Lo más común es comentar y compartir la publicación entre tus amigos, al realizar esto entras directamente en el sorteo. Es una manera de llamar la atención y de llegar a un público masivo.
- Atención al cliente. Esta profesión que pensábamos que decaería con el tiempo, se ha convertido en una función importante a la hora de gestionar las redes sociales. Los viajeros están constantemente consultando y preguntando cosas por comentarios o mensajes directos. Gracias a esto podemos contestarles rápido y personalmente. Esto no solo nos permite agilizar la atención al cliente, si no que nos ayudará a saber los gustos e intereses de los clientes, de cara a futuras renovaciones o cambios.
Si te gusta viajar, te dedicas al sector turístico o al mundo digital… ¡Cuéntanos como organizas tú, tus viajes! 🧳 Y si has aprendido algo de estas ventajas de las redes sociales 📱¡Te leemos! 👇