¿Sabías que la colocación de tus productos o la decoración de tu local hace que las ventas incrementen más o menos? No es simplemente una cuestión de escaparatismo, si no una cuestión que va mucho más allá, conocida como merchandising. Pero, ¿qué es el merchandising? Muchas pensarán que son los regalos promocionales que ofrecen las empresas, en eventos o con ofertas. Pero el merchandising va mucho más allá. Te lo explicamos 👇
Se conoce cómo merchandising al conjunto de técnicas que estimulan las ventas y la rentabilidad de los negocios. Se basa, en la colocación de los productos dentro del local y de cómo distribuimos el mobiliario para conseguir llamar la atención de nuestros clientes. Es decir, colocar estratégicamente nuestros productos y crear un distribución en el local, que invite a los clientes a recorrerse toda la tienda.
Según el tipo de producto o servicio, deberemos de colocarlo en un punto u otro, para llamar la atención de los consumidores y que estos decidan comprar o no, los productos o servicios que le estamos ofreciendo. Es decir, colocar el producto, en un punto optimo dentro de nuestro local.
Para tener en cuenta en que lugar situar los productos, debemos de diferenciar entre los tipos de compras que hacen los clientes en el punto de venta:
Las compras racionales o previstas suponen un 45% del total de los ingresos. Dentro de estas podemos encontrar:
Las compras irracionales o también conocidas como compras compulsivas, significan el 55% del total de los ingresos. Estas compras se pueden dar por:
Al igual que los tipos de compras, existen tipos de productos que cubren o no las necesidades de los consumidores. Estos tipos de productos pueden ser;
También conocido como “visual merchandising”, es la parte encargada de colocar los productos para mostrarlos de una manera u otra. Debemos de elegir lugares estratégicos dependiendo del tipo de producto. Prestando atención al mobiliario utilizado, la iluminación del ambiente y la disposición del producto en la propia estantería.
Dentro de este escaparatismo, podemos encontrar los niveles básicos de exposición de productos:
Para que nuestros futuros clientes se fijen en nuestro local, debemos de tener un escaparte atractivo y una entrada de fácil acceso. Por eso, es necesario que tengamos en cuenta:
Aprende a identificar los elementos de reposición, animación, gestión del lineal y surtido para la animación de las ventas en el establecimiento comercial. En nuestro curso online gratis “Curso de Gestión y animación del lineal en el punto de venta” aprenderás todo sobre el merchandising.
En Fórmate 🥇, nuestros cursos son 100% online y gratis. Una vez finalices la formación recibirás el certificado homologado por el SEPE.
Si tienes un negocio e implantas esta estrategia, déjanoslo en comentarios 😊 Y si quieres saber algo más sobre nosotros… ¡te leemos! 👩💻
Sabemos que el aprendizaje en a distancia puede ser desafiante, pero con las estrategias adecuadas,…
En Fórmate, ofrecemos una variedad de cursos gratis diseñados para mejorar las habilidades y conocimientos…
En Fórmate.es, sabemos que el conocimiento es poder. Por eso, nuestros cursos no solo se…
Tomar cursos online se ha convertido en una opción popular para mejorar habilidades y adquirir…
El Sector de la Hostelería y el Turismo, conocido por su vibrante ambiente y entretenimiento,…
Las alergias alimentarias son una preocupación importante en el Sector Hostelería y Turismo. Con la…
Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra Política de cookies.
Más información
Ver los comentarios
Buenas tardes, estoy interesada en hacer el curso de Mechardising y Escaparatismo, Por favor si me pudieran dar informacion de que tengo que hacer . Muchas gracias .
Un Saludo
Buenos días Irma, contactaremos contigo lo antes posible para darte toda la información sobre los cursos. Un saludo 😊
Estaria interesado en este curso
Hola 😊
Estamos gestionando tu solicitud. Te enviamos información a tu correo a la brevedad posible.
¡Un saludo!