Empleo

Trabajos en el sector Administraci贸n y Gesti贸n: Perfiles

En la actualidad, existen grandes oportunidades relacionadas a trabajos en el sector Administraci贸n. La mayor铆a de los perfiles laborales demandan conocimientos espec铆ficos, sobre todo en peque帽as y medianas empresas con reciente actividad.

Si bien es cierto, una persona que trabaja en el 谩rea de la Administraci贸n y Gesti贸n puede tener funciones muy variadas. Por lo que para mejorar las oportunidades de empleo, es necesario que refuercen sus conocimientos continuamente. Y a su vez, que permita desarrollar nuevas habilidades dentro del sector.

Un empleado de la administraci贸n puede trabajar tanto en organismos p煤blicos como en empresas privadas. Y entre sus funciones est谩n el apoyo a diferentes tareas como facturar, archivar, redactar comunicaciones hasta puestos como jefe o supervisor.

Perfiles de Trabajos en el Sector Administraci贸n

Formarse en el 谩rea administrativa es una gran oportunidad pues posee una alta tasa de empleabilidad. Todas las empresas necesitan un perfil administrativo, y m谩s en estos d铆as, donde puede desenvolver sus tareas tanto en oficina como mediante teletrabajo.

Las empresas con mayor auge de contrataci贸n en el sector de Administraci贸n y Gesti贸n se dedican a las siguientes actividades:

  • Gesti贸n y mediaci贸n inmobiliaria.
  • Notarias y personal empleado.
  • Oficinas y despachos (Oficinas de c谩maras, colegios, asociaciones, federaciones e instituciones; despachos profesionales; oficinas y despachos en general).
  • Despachos t茅cnicos tributarios y asesores fiscales.
  • Gestor铆as administrativas.
  • Registradores de la propiedad y mercantiles.

Entre los perfiles m谩s destacados est谩n los de Auxiliar Administrativo y los de T茅cnico de Administraci贸n, que por sus funciones son trabajadores adaptativos y polivalentes. Una de las mejores maneras de conocer qu茅 opciones pueden beneficiarte para trabajar en el sector es conocer las tareas m谩s habituales a realizar seg煤n el perfil.

驴A qu茅 se dedica un Administrativo?

Quienes trabajan como T茅cnico de Administraci贸n se desenvuelven en las siguientes tareas dentro de las empresas:

  • Recepci贸n y tratamiento de documentos, ya sean internos o externos.
  • Informar a los clientes y conocer el medio en el que se desenvuelve la empresa.
  • Archivar documentos, clasificarlos y mantenerlos en control para cuando corresponda su uso.
  • Realizar control de proveedores.
  • Supervisar o dirigir equipos de trabajo.
  • Elaboraci贸n de facturas, recibos, cartas, emails a requerir por la organizaci贸n.
  • Gestionar herramientas como el paquete de Office, especialmente Word y Excel.
  • Utilizar programas de facturaci贸n y de administraci贸n.
  • Mantener el control contable y fiscal. Revisar todo lo concerniente a cobros, impuestos y pagos de la empresa.

Adicionalmente, es importante mencionar que gracias a los avances de la tecnolog铆a y la evoluci贸n empresarial. Cada vez es m谩s com煤n que se demanden personas con conocimientos de idiomas, ofim谩tica y redes sociales. Por lo que si deseas mejorar tus opciones para conseguir un buen trabajo es importante formarse en el 谩rea.

驴Qu茅 hace un Auxiliar Administrativo?

Un Auxiliar pertenece a una categor铆a inferior al Administrativo. No obstante no se aleja de las funciones propias del sector. Adem谩s son una parte importante para el buen funcionamiento de la empresa. Entre sus tareas destacan:

  • Archivo de documentos.
  • Gesti贸n del stock.
  • Utilizaci贸n de herramientas de oficina: fotocopiadoras, esc谩ner.
  • Tratamiento de textos para comunicaciones de la empresa.
  • Orden y realizaci贸n de registros.

Por otra parte, los auxiliares deben contar con habilidades comunicativas para la atenci贸n al cliente, buena gesti贸n del tiempo. As铆 como ser organizados, saber trabajar en equipo y poseer un buen nivel de uso de herramientas como Word, Excel, Base de Datos.

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