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¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?

El marketing digital, posee una variedad de beneficios y estrategias comerciales que promueven las compañías. Uno de los métodos más utilizados para lograrlo es el posicionamiento en los buscadores.

¿Qué es el marketing digital?

Es el conjunto de acciones e información que busca conocer la audiencia en profundidad, con el objetivo de ofrecerles contenido y promociones personalizadas. Actualmente, es más frecuente la búsqueda de productos o servicios en internet, y por ello, los buscadores han perfeccionado su algoritmo en búsqueda de la satisfacción del cliente.

¿Cuáles son las estrategias de marketing digital?

Es importante que la empresa promueva un plan estratégico de marketing, este le permitirá, realizar contenido digital de acuerdo a su público, acercarse a la audiencia, dar un mensaje eficaz y multiplicar las oportunidades de negociación. Algunas de ellas son: 

Página web: Está es un página dentro de un sitio web con el objetivo de que los usuarios compartan sus datos de contactos, a través de un formulario. De esta manera, alcanzarás conversiones y posibles ventas de tu producto o servicio.

Motores de búsqueda: La optimización SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization), permite optimizar los motores de búsqueda con los intereses del consumidor.

Existen dos estrategias, la primera es orgánica y le permite configurar palabras claves, suele utilizarse en blogs, que los usuarios utilizan al momento de realizar una búsqueda. 

La segunda, es la publicidad en motores de búsqueda o también conocido como SEM (por sus siglas en inglés Search Engine Marketing),consiste en que los anuncios de una marca aparezcan en la parte superior del motor de búsqueda.

Marketing de contenidos: Es importante que generes contenido valioso,  que aporte soluciones a los posibles problemas y de conocimientos a tu público, esto generará interés al usuario en tu marca. Es fundamental, la conexión de tus publicaciones con el sitio web. 

Gestión de Redes Sociales: Uno de los elementos claves es la publicidad y el marketing en redes sociales, por lo tanto, debemos utilizar las herramientas más indicadas para nuestro público objetivo para promocionar los productos y servicios. 

Marketing Display: Este tipo de publicidad se caracteriza por su formato online en que los anuncios se observan como banners en la parte superior de las páginas de destino. Estos suelen combinar imágenes, videos y textos. Además se puede gestionar con  Google Ads. 

Estas estrategias de marketing digital nos ofrecen una gran variedad de beneficios para establecer las bases del crecimiento de una empresa u organización. 

Según Hubspot: “Desde principios de 2017, el tráfico web en dispositivos móviles ha representado casi la mitad de todo el tráfico web global de manera consistente. (Statista, 2020)

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?

  1. Alcance: El marketing digital nos permite llegar a una audiencia global y esto nos ayuda a llegar a clientes potenciales sin restricciones geográficas.
  2. Segmentación: Debemos analizar la audiencia de acuerdo a nuestro nicho comercial, en relación a, edad, género, ubicación e intereses. De está manera podremos dirigirnos al grupo específico.
  3. Medición y análisis: Las herramientas en línea te ayudarán a medir el rendimiento como el tráfico de la web, la tasa de conversión y el costo de adquisición. Esta información es clave para optimizar tus estrategias.
  4. Participación: Los diferentes canales de visualización como las redes sociales, correo electrónico, páginas web y blogs; te permitirá tener una comunicación directa con tu audiencia
  5. Flexibilidad: Una de las grandes ventajas del marketing digital, es que se puede ajustarse rápidamente a los cambios del mercado. Ya sea por tendencias nuevas del consumidor, rendimiento de la campaña o una crisis sanitaria.

Es fundamental la correcta gestión del contenido digital, la aplicación de estas herramientas nos permitirán aprovechar al máximo nuestra audiencia y nuestra visualización. Pero para lograr una mayor presencia es fundamental el posicionamiento en los buscadores.

¿Qué es el posicionamiento en buscadores?

Es importante conocer el origen de la página web, y es que un 12 de marzo de 1989 los científicos Timothy John Berners-Lee y Robert Cailliau diseñaron y navegaron en la primera web. Gracias a esta innovación, podemos crear, diseñar, establecer relaciones, intercambiar conocimientos entre otras cosas.

El posicionamiento en buscadores hace referencia al lugar que ocupa la página web en los resultados que se muestran al realizar una búsqueda. Este es un factor fundamental para las empresas, porque al estar dentro de los primeros veinte resultados aumentarán las visualizaciones.

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Los motores de búsqueda son sistemas informáticos que recopilan toda la información que se almacena en los servidores web de los usuarios. Su objetivo es brindar la mejor respuesta a las búsquedas de los internautas. El más utilizado es el navegador Google con 102,2 mil millones de usuarios, esto representa un 92,4% del mercado. 

El rastreo de webs: Los motores de búsqueda se encargan de encontrar páginas web nuevas, además los propietarios de las webs le facilitan un mapa del sitio que recoge toda la información de la misma. 

La Indexación de Datos: Cuando se rastrea las páginas webs se catalogan los documentos y se recopilan en una base de datos, almacenándose en instalaciones. Estos centros de datos actúan como reserva de las copias de las páginas web. 

📢En resumen, el contenido digital ofrece una serie de herramientas para ayudar a las empresas a llegar a sus objetivos de visualización de la mano del posicionamiento en buscadores. Es fundamental que la estrategia que apliques esté entrelazada con los motores de búsqueda.

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