El marketing digital, posee una variedad de beneficios y estrategias comerciales que promueven las compañías. Uno de los métodos más utilizados para lograrlo es el posicionamiento en los buscadores.
Es el conjunto de acciones e información que busca conocer la audiencia en profundidad, con el objetivo de ofrecerles contenido y promociones personalizadas. Actualmente, es más frecuente la búsqueda de productos o servicios en internet, y por ello, los buscadores han perfeccionado su algoritmo en búsqueda de la satisfacción del cliente.
Es importante que la empresa promueva un plan estratégico de marketing, este le permitirá, realizar contenido digital de acuerdo a su público, acercarse a la audiencia, dar un mensaje eficaz y multiplicar las oportunidades de negociación. Algunas de ellas son:
Existen dos estrategias, la primera es orgánica y le permite configurar palabras claves, suele utilizarse en blogs, que los usuarios utilizan al momento de realizar una búsqueda.
La segunda, es la publicidad en motores de búsqueda o también conocido como SEM (por sus siglas en inglés Search Engine Marketing),consiste en que los anuncios de una marca aparezcan en la parte superior del motor de búsqueda.
Estas estrategias de marketing digital nos ofrecen una gran variedad de beneficios para establecer las bases del crecimiento de una empresa u organización.
Según Hubspot: “Desde principios de 2017, el tráfico web en dispositivos móviles ha representado casi la mitad de todo el tráfico web global de manera consistente. (Statista, 2020)
Es fundamental la correcta gestión del contenido digital, la aplicación de estas herramientas nos permitirán aprovechar al máximo nuestra audiencia y nuestra visualización. Pero para lograr una mayor presencia es fundamental el posicionamiento en los buscadores.
Es importante conocer el origen de la página web, y es que un 12 de marzo de 1989 los científicos Timothy John Berners-Lee y Robert Cailliau diseñaron y navegaron en la primera web. Gracias a esta innovación, podemos crear, diseñar, establecer relaciones, intercambiar conocimientos entre otras cosas.
El posicionamiento en buscadores hace referencia al lugar que ocupa la página web en los resultados que se muestran al realizar una búsqueda. Este es un factor fundamental para las empresas, porque al estar dentro de los primeros veinte resultados aumentarán las visualizaciones.
Los motores de búsqueda son sistemas informáticos que recopilan toda la información que se almacena en los servidores web de los usuarios. Su objetivo es brindar la mejor respuesta a las búsquedas de los internautas. El más utilizado es el navegador Google con 102,2 mil millones de usuarios, esto representa un 92,4% del mercado.
El rastreo de webs: Los motores de búsqueda se encargan de encontrar páginas web nuevas, además los propietarios de las webs le facilitan un mapa del sitio que recoge toda la información de la misma.
La Indexación de Datos: Cuando se rastrea las páginas webs se catalogan los documentos y se recopilan en una base de datos, almacenándose en instalaciones. Estos centros de datos actúan como reserva de las copias de las páginas web.
📢En resumen, el contenido digital ofrece una serie de herramientas para ayudar a las empresas a llegar a sus objetivos de visualización de la mano del posicionamiento en buscadores. Es fundamental que la estrategia que apliques esté entrelazada con los motores de búsqueda.
🚀Si deseas más información y fortalecer tus conocimientos, te presentamos el curso de gestión de contenidos digitales y el curso de posicionamiento en buscadores. Ambos orientados a trabajadores activos y autónomos de la ciudad de Madrid
👉Si cumples con los requisitos y vives en la comunidad de Madrid, haz clic aquí y disfruta de nuestros cursos gratuitos online. Si por el contrario, resides en otra comunidad y deseas saber los cursos disponibles haz clic aquí
Sabemos que el aprendizaje en a distancia puede ser desafiante, pero con las estrategias adecuadas,…
En Fórmate, ofrecemos una variedad de cursos gratis diseñados para mejorar las habilidades y conocimientos…
En Fórmate.es, sabemos que el conocimiento es poder. Por eso, nuestros cursos no solo se…
Tomar cursos online se ha convertido en una opción popular para mejorar habilidades y adquirir…
El Sector de la Hostelería y el Turismo, conocido por su vibrante ambiente y entretenimiento,…
Las alergias alimentarias son una preocupación importante en el Sector Hostelería y Turismo. Con la…
Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra Política de cookies.
Más información
Ver los comentarios
BUENOS DAS ME GUSTA EL CURSO PERO ME SURGEN DUDA
QUE SALIDA LABORAL TIENE ESTE CURSO.
GRACIAS
Hola, Deyanira 😊
Estamos gestionando tu solicitud. Te enviamos información a tu correo a la brevedad posible.
¡Un saludo!