Gestión de tareas y equipos en un solo canal

Gestión de tareas y equipos en un solo canal

Luego de que el teletrabajo llegara para quedarse, gestionar el tiempo, organizar tu equipo, las responsabilidades y todo el entorno laboral de manera digital, todavía parece ser uno de los asuntos que más nos cuesta.

La gestión de proyectos se ha vuelto fundamental para equilibrar las entregas sin que se nos escape ningún detalle.

Aplicaciones y gestores de tareas como Asana, Trello, ToDOList y Google Keep entre muchas otras, se han convertido en herramientas de gestión, claves para organizar nuestro equipo y tiempo, pero ¿qué pasa si no cumple con todo lo pedido?

Hoy por hoy tenemos acceso a casi todo lo que podamos pensar, y a la hora de hacer, gestionar, supervisar y corregir proyectos para que su entrega sea perfecta y a tiempo, tenemos la posibilidad de crear nuestro propio gestor de tareas. Sí, podemos hacerlo 👨‍💻🥳

Si eres muy avanzado en programación, sabrás que casi todo lo podemos conseguir con códigos, dominar el lenguaje de programación hace la tarea mucho más sencilla. Si por el contrario, eres más de saber que quieres de un gestor de tarea pero no sabes como hacerlo, entonces este blog es para ti.

Al principio, lo que muchos vieron como una ventaja pronto se convirtió en un problema de gestión de tiempo y tareas en equipo. La dinámica y la comunicación de la oficina fueron remplazadas por ordenadores, aplicaciones y largos correos electrónicos como solución inmediata a no parar del todo nuestros proyectos y trabajo.

Pero el teletrabajo viene acompañado de distracciones hogareñas, vecinos, responsabilidades con los niños, timbres y carteros.

Gestor de tareas a tu medida

No toda la oferta que existe actualmente en aplicaciones y sitios web para la gestión de nuestro equipo y nuestros proyectos es valida o se adapta a nuestras necesidades, por ello, la idea de crear nuestro propio gestor de tareas no es tan mala.

Aunque lleva trabajo, tiempo y muchas pruebas, tener una herramienta que se adapte a tus necesidades y las de tu equipo, es una recompensa que vale el esfuerzo y el conocimiento.

Sigue leyendo y descubre todo lo básico que debe tener un buen gestor de tareas.

Importancia, Productividad y Prioridad

gestor de tareas

Cada proyecto es único como cada cliente y a todo eso tienes que sumarle que, los miembros de tu equipo también lo son. Habla con el equipo, indaga su manera de trabajar y al momento de comenzar el proceso de diseñar tu propio gestor de tareas y hazlo adaptable.

Adaptable ¡la palabra mágica!

En la actualidad, existe la posibilidad de poder adaptar las vistas de las plataformas que usamos, está opción de configuración facilita la comodidad del equipo a la hora de trabajar.

Haz que tu gestor de tarea sea adaptable para tu equipo y que sea ellos quienes elijan como configurarlo y que ver primero. Es decir, si para el miembro A, lo más importante es el tiempo, deja que su gestor de tarea pueda poner de primero el tiempo, si para el miembro D lo más importante es tener una opción para monitorizar los cambios, dale la opción de mover los cambios a su primera línea.

Una buena comunicación es la clave para hacer de esta herramienta una opción cómoda a la vista y prioridad de cada uno.

Multiplataformas

gestor de tareas

Una verdad absoluta es que el 90% de los usuarios activos en la red, usan el móvil como medio principal para su acceso a la tecnología, así que un buen gestor de tarea debe estar en todas las plataformas.

Una versión web y una versión móvil son indispensables. Poder gestionar las diferentes fases del proyecto desde cualquier dispositivo es una fácil manera de gestionar un proyecto sin importar donde te encuentras.

Etiquetas y Paneles

El objetivo principal de todo gestor de tareas es Planificar, monitorear y gestionar cualquier proyecto de principio a fin. Por ello, estas son algunos de los paneles y etiquetas que no pueden faltar en el diseño del tuyo propio.

  • Nombre del proyecto
  • Responsable Directo
  • Equipo de trabajo asignado
  • Fecha de Inicio y Fin
  • Prioridad
  • Progreso

Estas etiquetas son básicas. También puedes agregar otras dependiendo de tus prioridades.

Botón de tiempo: Sí tu proyecto es por hora, es importante que tu gestor de tarea tenga un botón para que tu equipo pueda darle “Play” Esta es una buena manera de saber cuantas horas gasta cada miembro del equipo en el proyecto.

Archivos adjuntos: Si tu proyecto es más creativo y requiere muchos cambios, una caja de archivos adjuntos es ideal para ti, te ahorraras gigas en espacio por correo electrónico.

Sección de comentarios: Haz un historial de comentarios solo del proyecto. Le ahorraras mucho tiempo al equipo buscando en que plataformas de mensajería le comunicaste los avances o cambios importantes del proyecto.

Estado del proyecto: ¿Necesitas más información? ¿El proyecto está estancado? ¿Te falta algo para avanzar? Una etiqueta para saber en que estado está el proyecto es lo ideal para agilizar y saber que te falta para terminarlo.

Planificación estratégica y Diseño IU/UX

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Que no te asuste la palabra estrategia, todo proyecto requiere una gestión impecable para poder culminar con éxito. Sea un proyecto muy complejo uno más sencillo, marcar el ritmo y los pasos a seguir resulta indispensable.

Un buen gestor de tarea tiene que darte la posibilidad a ti y a tu equipo de mantener tus proyectos encaminados de inicio a fin. Marca el flujo de trabajo de forma que tu equipo se organice con objetivos claros y definidos dentro de la plataforma.

¡No olvides el diseño!

La experiencia de usuario se ha vuelto la protagonista en la red, plataformas limpias, iconos sencillos y sin tanta distracción te ayudan a mantener a tu equipo concentrado en lo verdaderamente importante.

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