Formación

Imagen de marca: Importancia para las empresas

Cuando una nueva marca aparece en el mercado, inmediatamente se enfrenta a una avalancha de competidores y la mejor manera de diferenciarse del resto es consolidando una imagen de marca. Esta, juega un papel fundamental al momento de de definir que marcas pueden sobrevivir mejor y alcanzar el éxito. Y son sus atributos, los que satisfacen positivamente a los clientes.

¿Qué es la imagen de marca?

La imagen de marca es la percepción que tiene el consumidor en referencia a una empresa o negocio. Está compuesta por un conjunto de elementos tangibles e intangibles de cara el público sobre lo que la firma desea transmitir. Estos elementos deben estar en concordancia con los valores, sentimientos y emociones que la caracterizan, como el logo, el diseño, los contenidos y los colores corporativos.

Asimismo, la imagen de marca va más allá del logotipo que identifica a una empresa y es sumamente importante para cualquier negocio. Cuando un consumidor compra un producto o servicio, no solamente están comprando algo sino que también están comprando lo que una marca puede proveer. Por ello, hay que destacar en el diseño de la marca lo que realmente quiere mostrarse.

¿Cuáles son sus ventajas?

Sin embargo, una persona puede basar la imagen de marca de una empresa en una experiencia como cliente. Por lo tanto, no siempre tiene que ser relacionada a una compra. Puede ser de algo que se dijo sobre la marca, a través de un medio de comunicación, una reseña, o porque lo escuchó de un conocido.

En este sentido, al tratarse de una percepción de otra persona. La empresa no tiene control directo sobre lo que el otro entiende al respecto. Pero si existen una serie de aspectos que pueden influir en cómo los demás observan a la marca, su personalidad, posicionamiento, valores, medios, voz, entre otros. Y entre sus ventajas puede destacar que:

  • Una marca con excelente reputación es capaz de generar confianza a sus clientes.
  • Influye de forma fácil y rápida en la decisión de comprar de productos o servicios.
  • Genera un valor diferenciador frente a la competencia sin pasar desapercibida.
  • Transmite una buena primera impresión, capta al público y los deja con ganas de saber más.

Asimismo, es importante capacitar al personal de la empresa en materia de atención al cliente, pues ellos son una cara fundamental de lo que perciben los clientes potenciales. Es importante establecer un código cultural y repasar los valores de la organización para que todo el equipo esté en sintonía en cómo posicionarse en el mercado y ser capaces de tomar decisiones en la forma en la que interactúan con los clientes.

Importancia de la imagen de marca

Conectar con el cliente no es una tarea sencilla, es necesario hacerlo de la mejor manera, recordando que el cliente es el Rey. La imagen de marca, ayuda a construir esa percepción que tienen los demás sobre la empresa, pero la cual debe trabajarse. No se trata de aparentar sino de demostrar cómo funciona una empresa y qué tan buenos son los productos o servicios que ofrece. Todos los elementos buscan acentuar la atención del público y de destacar los valores que se desean transmitir.

En definitiva, una imagen de marca sólida lleva tiempo, la misma requiere de mucha paciencia y dedicación. De probar estrategias de comunicación y marketing efectivas que mantengan en sinergia la satisfacción del cliente acerca de la empresa con sus productos. Todo ello, se puede lograr a través de esfuerzos promocionales, contenido de calidad en redes sociales, en el sitio web que utiliza, las relaciones públicas y el servicio al cliente. Si la empresa destina recursos para destacarse de esta manera, el camino al éxito puede irse asegurando.

Formación homologada

Con nuestro curso online gratuito de Gestión y animación del lineal en el punto de venta continuarás desarrollando conocimientos sobre este tema. Aquí aprenderás a identificar los elementos de reposición, animación, gestión del lineal y surtido para la animación de las ventas en el establecimiento comercial. Así como también todo lo relacionado a la imagen y posicionamiento de la empresa, marketing y el merchandising. Elementos que ayudan a fomentar el éxito de una organización.

¿Quieres seguir aprendiendo con nosotros? ✅ ¡Apúntate ahora! 📚 Solicita más información en los comentarios👇

Ver los comentarios

Entradas recientes

  • Consejos
  • Formación

¿Cómo elegir el curso online gratis adecuado para ti?

Actualmente la formación online está al alcance de todos. Sin embargo, existen tantas alternativas a…

15 de enero de 2025
  • Desarrollo profesional
  • Formación

Beneficios de aplicar la inteligencia artificial en tu negocio

El mundo está cada vez más digitalizado, y la Inteligencia artificial se está convirtiendo en…

9 de enero de 2025
  • Desarrollo profesional

Alcanza tus metas de desarrollo personal en 2025

El Año Nuevo es un momento perfecto para reflexionar sobre nuestros logros y definir nuevas…

3 de enero de 2025
  • Noticias

Lo que nos dejó el 2024: lecciones y reflexiones

El año 2024 ha sido un período clave para el aprendizaje y el desarrollo, tanto…

25 de diciembre de 2024
  • Noticias

Navidad en el mundo: tradiciones únicas

La Navidad es una de las celebraciones más esperadas y disfrutadas a nivel mundial, pero…

19 de diciembre de 2024
  • Noticias

Las Nuevas Profesiones del Futuro: ¿Estás Preparado/a?

En un mundo en constante evolución, las profesiones del futuro prometen transformar el mercado laboral…

11 de diciembre de 2024

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra Política de cookies.

Más información