Generalmente en los medios digitales, la comunicación se descuida y se le da poca importancia. Evitar la mala comunicación en los medios digitales es más sencillo de lo que crees.
Existen diferentes casos de marcas que no han sabido gestionar crisis en sus medios digitales provocando una mala reacción entre sus usuarios. Que este no sea tu caso. Te enseñamos en unos sencillos pasos lo que debes hacer para evitar la mala comunicación en medios digitales y que no colapse la gestión de tu marca, producto o servicio en el mundo digital
Poner a cargo a una persona inexperta suele siempre tener consecuencias, antes de entregar el 100% de tus medios digitales a una sola persona, instrúyela, asegúrate que la falta de comunicación interna no exista.
Igualmente, hazle un briefing o manual de tu marca, tus objetivos y lo que quieres lograr con ella. Recuerda que ante los usuarios, esa persona es tu producto o servicio. Tiene que ir en sintonía con tus valores. Nunca permitas que la falta de motivación le afecte porque puede verse afectada tu marca, producto o servicio.
Por otro lado, los emojis o emoticones llegaron para quedarse y además son herramientas eficaces cuando de comunicación se trata. Si aún no los usas, comienza a hacerlo. Pero por favor, no abuses y entiende que cada uno tiene su lugar y su significado. Existe un diccionario de emojis que te puede ayudar a entender esta nueva manera de comunicar. Un simple gesto puede llevar a tu marca de la A a la Z en un instante.
Son muchos los significados que el usuario le puede dar a una frase con un emoticón. Te ponemos un par de ejemplos:
-Te agradecemos mucho tu comentario 😊 (Agradecimiento)
-Te agradecemos mucho tu comentario 😤 (Ira)
-Te agradecemos mucho tu comentario 🙄 (Ironía)
Un par de ajustes en usar “la cara correcta” te dará mejores resultados y evitará una crisis con tu marca y los usuarios.
Si bien eres tu solo el que gestiona tus medios digitales o tienes un equipo, es importante que tu clima laboral refleje la pasión que sientes por llevar este proyecto al éxito y mantenerlo ahí. Como habíamos mencionado antes la falta de motivación es el enemigo mejor posicionado. Un correo electrónico a nivel interno con alguna atención o algún mensaje que aporte objetivos en común para lograr será suficiente para que tu equipo sienta la motivación de seguir estando al frente de tu comunicación en medios digitales.
Finalmente, son muchos los errores que puedes evitar en tu comunicación en los medios digitales, también son muchas las estrategias que puedes aprender para mejorar y asegurar que tu presencia en este tipo de comunicación esté perfecta.
En nuestro curso de Presentación de comunicaciones de medios puedes aprender las herramientas no solo para evitar la mala comunicación en medios digitales, sino para capacitar a alguien de tu equipo y que mejore tu comunicación por medios digitales.
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