Cuando tienes un pequeño negocio local que tiene que competir con grandes gigantes de la moda, el panorama se vislumbra, cuando menos, más complicado y tu duda constante es ¿cómo aumentar las ventas de mi negocio? Más aún con el nuevo milenio, que no solo ha traído consigo Internet, sino la revolución de las compras y una nueva preocupación: la necesidad de vender por Internet para ser competitivos.
Ésta es sin duda una pregunta errónea. El ecommerce no es una obligación, sino la oportunidad de llegar a nuevos clientes a los que, de otra forma, el comercio local no llegaría. ¡Y os lo pongo mejor aún! Existen tiendas de las principales multinacionales textiles en prácticamente todos los rincones de cualquier ciudad del mundo, sin embargo, ¿qué puede asegurar que un comercio de Murcia venda una pulsera en Madrid? El turismo, probablemente, pero con unos volúmenes de venta bastante menores, o vender por Internet.
Por eso ya no hay excusas que valgan, no hay mejor momento ni día que hoy para anotar en tus tareas, como prioritaria, la de ‘crear tienda online’.
Sin embargo, este solo será el primer paso de camino a tus objetivos. El siguiente, será definir estrategias de ventas por Internet que no solo multipliquen éstas, también tus beneficios.
Si ya has conseguido que un cliente esté interesado en tu producto, ¿por qué no aprovechar ese momento en el que ya confía en ti para ofrecerle otros productos complementarios?
Internet es un escenario muy social, y el hecho que otros usuarios hayan visto y comprado determinados productos mueve a que otros hagan lo mismo. Es más fácil creer en quienes tenían la misma necesidad y la han cubierto comprando ese producto, que fiarnos de lo que nos cuentan para vender.
Otra parte importante dentro de las estrategias de venta por Internet son las promociones, tienen un efecto imán sobre el usuario, captan su atención, son limitadas y transmiten urgencia. Ofreciendo promociones puntuales lograrás aumentar tus ventas.
Si bien no forma exactamente parte de la estrategia de ventas, servirá para optimizar al máximo la satisfacción del cliente. Que el producto llegue en buen estado, en el tiempo establecido y que el cliente tenga un correo al cual pueda trasladar sus dudas durante todo el proceso de compra, es fundamental. Y no solo para conseguir la venta, sino para conseguir que vuelva. Es decir, para fidelizarlo.
No obstante, todas estas estrategias no surtirán efecto si no tienes un escaparate online. Todo negocio que no esté en Internet es un negocio que, antes o después, estará muerto.
Crea una tienda online que no sea sólo un escaparate para mostrar tus productos, orienta la tienda online al cliente, ofrécele información relevante y optimízala a diario para alcanzar tu objetivo, en este caso, vender por Internet.
Una buena opción es una formación previa para aprender un poco más sobre estas estrategias y muchas otras más, el curso gratuito de “Gestión de los negocios online 2.0” es una excelente opción para comenzar, ya que en él aprenderás sobre logística en negocios en Internet, posicionamiento SEO, diseño y usabilidad de una página web, cómo gestionar un blog corporativo…
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