Al d铆a de hoy, el marketing ofrece grandes ventajas para las empresas para dar a conocer productos o servicios. Y en concreto, hoy nos referimos a los beneficios del merchandising. En los 煤ltimos a帽os se ha convertido en una estrategia de gran uso para potenciar la imagen empresarial y reforzar la fidelidad de los clientes.
El merchandising es una t茅cnica de marketing que se utiliza para estimular las ventas de una empresa. Con este m茅todo, los negocios pueden dar a conocer sus productos u ofrecer regalos corporativos en ferias o eventos de una manera econ贸mica. Asimismo, se considera como un complemento perfecto en marketing, pues enriquece otras acciones publicitarias.
En general, se utiliza en la exhibici贸n de productos, precios, dise帽o de stand o local, eventos promocionales, entre otras t茅cnicas de impulso de ventas. Cabe destacar que, todas ellas buscan mejorar la experiencia de compra de los consumidores y hacerlas m谩s divertidas.
Esta practica adem谩s, permite facilitar la venta de mercanc铆a por parte de minoristas a clientes potenciales. Con la intenci贸n, de elevar el perfil de la empresa y atraer la atenci贸n de nuevos consumidores y generar ventas. Por lo tanto, puede estar dirigido tanto a clientes actuales de la empresa para establecer relaciones estrechas o bien a clientes nuevos para aumentar el reconocimiento de la marca.
Antes de conocer los beneficios del merchandising es sumamente importante conocer los tipos que este posee. De esta manera, se puede comprender mejor las acciones y la circunstancias en las que se puede aplicar si fomra parte de una estrategia de marketing.
De forma global se puede considerar que el merchandising de productos, consiste cualquier tipo de actividades dedicadas a la promoci贸n de ventas de mercader铆a. Se incluye adem谩s tanto a productos digitales como f铆sicos, por lo tanto pueden llevarse a cabo acciones de manera online, si la venta se da en l铆nea o f铆sicamente cuando se trata de actividades promocionales en una tienda.
Se destaca todo tipo de t茅cnicas de exhibici贸n que se utilizan apara enfatizar los beneficios y aparieiencias de los productos o servicios que se venden. Se puede incluir cualquier tipo de iluminaci贸n, dise帽o, espacios. De igual manera, su aplicaci贸n puede darse tanto en una tienda online como en una tienda f铆sica.
En el caso de una tienda f铆sica se puede apreciar en la selecci贸n de la paleta de colores, alineaci贸n de los productos, y exhibiciones tridimensionales. Por otra parte en una tienda online, puede verse en el dise帽o de la web, v铆deos y elementos visuales para destacar los productos.
Este tipo de merchandising suele utilizar m谩s la psicolog铆a y se adentra de forma sutil en las decisiones de compra de productos o servicios del cliente. Provee al cliente de una experiencia positiva en el punto de venta, generando comodidad y sensaciones agradables.
B谩sicamente se basa en hacer que el entorno de la tienda posea buen aspecto, huela bien, est茅 cuidado, limpio y ordenado. Adem谩s, el personal que trabaja dentro de la tienda debe ofrecer un buen trato. Pero ojo, no es el entorno el que har谩 que el cliente compre, sino el disfrute del usuario dentro del local.
Se da cuando las acciones promocionales se realizan fuera del punto de venta. Su objetivo es fidelizar clientes y reforzar el reconocimiento de marca. Se puede emplear mediante apariciones de la empresa en eventos importantes del sector, como la colocaci贸n de un stand.
Por otra parte, tambi茅n se incluye la distribuci贸n de 铆tems y kits de regalos con la intenci贸n de reforzar el recuerdo institucional de la marca. Por ejemplo: Gorras, Toallas, Mochilas, Llaveros, Camisetas, Tazas, Globos y Bol铆grafos.
Est谩 claro que con esta modalidad se busca potenciar las ventas y la rentabilidad de las empresas. Pero esto debe pertenecer a una estrategia clara y con objetivos definidos de forma que pueda comunicar lo que se pretende al cliente. Entre los beneficios del merchandising se pueden destacar:
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Buenas tardes, quisiera saber como me inscribo a los cursos y si son gratuitos.
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Trabajo en una tienda de ropa y me gustaria saber mas sobre el mundo del visual merchandising
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