Estrategias Para Captar Nuevos Clientes En Redes Sociales

Estrategias Para Captar Nuevos Clientes En Redes Sociales

Cuando hablamos de redes sociales, parece que no hay límites en su uso. Una de las ventajas que tienen estas plataformas y por las que han tomando tanto protagonismo en la actualidad es su gran facilidad de acceder a ellas, por ello optimizar tus redes para captar clientes y mantenerlos es una de las estrategias más usadas en la actualizad.

Tener presencia en redes te ayudará a dar a conocer tu marca y a construir relaciones de confianza para que los usuarios puedan acceder a tus servicios o productos y ya que en el lenguaje del marketing las conversiones lo son todo, la duda es ¿Cómo logro que un usuario se convierta en un cliente?

En este blog, te damos algunas ideas y ejercicios prácticos que puedes aplicar ya para convertir esos like en verdaderos clientes. 🤗

Buyer persona: Diseña tu cliente ideal

Lo primero que tienes que saber para poder diseñar una estrategia en redes sociales es: ¿Quién quieres que te compre? ¿Cuál es tu cliente perfecto?

Diseñar un buyer persona es muy sencillo. Sueña con el cliente con el que estarías feliz, diseña a esa persona. Sus intereses, sus gustos, su día a día, sobre todo y lo más importante qué necesidad tiene que tú puedes cubrir.

Este sencillo ejercicio te ayuda a tener más claro el tono con el que debes escribir en redes sociales, los contenidos que debes hacer y las estrategias que debes adoptar para lograr clientes.

También responde qué red social tiene más valor para tu cliente ideal y aplica tu mejor estrategia en esa red sin olvidar tu presencia en otras plataformas.

Céntrate en el valor

Sabemos que vender no es para todo el mundo, pero es necesario saber lo básico si estás comenzando.

Uno de los mejores usos que puedes darle a tus redes sociales es vender a través del valor, resuelve un problema, crea contenido que informe y demuestra que tienes algo que enseñar.

Así, no solo mostrarás tu producto, también podrás ayudar a personas de una manera poco desinteresada.

Evita caer en estrategias que no te funcionan, un error a menudo a la hora de captar clientes en redes sociales es unirse a tendencias o temáticas que no son relacionables a tu producto o servicio. Mantener un volumen elevado de información sin relacionarlo con lo que haces, no te generará conversiones.

Busca las tendencias que puedan servir o impulsar tu marca o servicio y genera contenido relacionado para que puedas crear armonía en tu estrategia.

Presencia activa

Las redes sociales se tratan de constancia y mantenerlas activas es una de las tareas más difíciles, aunque no lo creas.

Atiende a tus usuarios de manera rápida, simple y generando confianza. Respóndeles con un tono adecuado pero no muy formal, recuerda que la mayoría de estos perfiles sociales son para interactuar como personas, aunque tengamos una pantalla de por medio.

El perfecto embudo de ventas para captar nuevos clientes

La sencillez es la clave, no hagas del proceso de venta algo complicado. Diles a tus usuarios de manera clara y sencilla que pasos deben seguir para obtener tu servicio o producto.

Dirígelos a un blog, a tu web o a tu plataforma final en pocos clics y permíteles en cada paso, aprender un poco más de tu producto o servicio. Esto te permitirá proporcionarles contenido adicional y más extenso para lograr una venta exitosa.

Invierte en anuncios

Aunque el marketing de contenido y la vía orgánica en las redes funcionan muy bien, invertir en anuncios es el impulso final que necesitas.

No olvides que estas plataformas son una empresa y si inviertes en ellos, te verás recompensado.

Aunque hacer publicidad en las redes no te garantiza una conversión, sí es cierto que te da el alcance necesario para que seas más conocido. Ten un presupuesto destinado a este peldaño de tu negocio y verás los resultados.

Trata lo social como parte de tus comunicaciones

Las redes sociales suelen ser el primer lugar en el que un nuevo cliente potencial interactúa con su marca online. Por eso, los clientes esperan que las empresas tengan perfiles sociales actualizados, informativos y que sean accesibles. Tu imagen en este sentido puede ser crucial.

Crea una estrategia de contenido para cada plataforma que estés utilizando. Porque no todas las redes funcionan igual ni tienen el mismo perfil de seguidores. Por ejemplo:

  • Usa Facebook para crear una comunidad de fans.
  • Utiliza una imagen corporativa y distintiva para tu marca en Instagram. Una imagen claramente reconocible.
  • Configura correctamente todos los campos en el perfil de tu empresa en LinkedIn. Cuanta más información, mejor. A las personas les gusta saber con qué tipo de empresa están interactuando. Y, en este caso, los detalles son importantes.

Hazlo interactivo

Haz que tu estrategia para captar clientes en las redes sociales sea más interactiva mediante la publicación de encuestas, votos y concursos. Son tácticas que siempre dan buenos resultados. Pero asegúrate de responder a cada comentario que recibas. Incluso si es solo un rápido “gracias“.

Esto mejorará la lealtad con tu marca y tu alcance porque a los seguidores de las redes sociales les gusta participar realmente con las marcas. Y quieren saber que su voz está siendo escuchada. Si quieres captar clientes en las redes sociales cuida este aspecto al máximo. Obtendrás los resultados esperados.

Crea una conexión emocional

Parece evidente que las personas compran emocionalmente y racionalizan con lógica. Se fían de otros usuarios a los que conocen. De las personas que les gustan y en las que confían. Está demostrado que el boca a boca funciona.

Una forma de crear una conexión emocional es compartir historias, imágenes y anécdotas que inspiren emocionalmente. Que les cautiven. Historias relacionadas con los desafíos que tus clientes están experimentando en sus vidas en ese momento.

captar clientes en rss

Domina las Redes Sociales para captar nuevos clientes

Nuestro curso de Redes Sociales y Marketing 2.0 te puede dar todos los conocimientos que necesitas para comenzar.

Este curso gratuito te enseñará a diferenciar las características del entorno 2.0, la nueva comunicación on-line y el impacto de las redes sociales y todas las posibilidades que nos ofrecen para proyectar la imagen/marca a través de la web social.

También aprenderás a gestionar la imagen de su empresa en internet a través de las redes sociales y adecuar los contenidos para internet en base a las necesidades de los usuarios. Finalmente establecerás objetivos de comunicación en redes sociales y elaborar un plan de comunicación y su implementación.

¿A qué esperas?  ¡Solicita información ya! Déjanos tu comentario para saber más 💻👇

Redes Sociales y Marketing 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comentario