Importancia de la Formaci贸n para el empleo

Importancia de la Formaci贸n para el empleo

Actualmente, vivimos un momento en el que el mercado laboral se enfoca en la b煤squeda de profesionales proactivos, multidisciplinares y con talento.

Las empresas enfocan su b煤squeda en aquellos empleados que son capacitados para demostrar lo que saben, y se hacen notar como expertos sobresalientes.

Entender el nuevo paradigma profesional y todo lo que esto implica, llega a ser una de las mayores dudas en el desaf铆o de todo profesional, por eso en nuestra entrada de blog hablaremos sobre el sistema de formaci贸n para el empleo y la importancia de seguir estudiando en todas las etapas de la vida laboral.

Invierte tiempo en la Formaci贸n para el empleo

Navidades y fechas decembrinas siempre son sin贸nimo de vacaciones. Lo primero que viene a la mente es tiempo libre, dejar a un lado las responsabilidades de trabajo y estudio.

Invertir tiempo para mejorar tus conocimientos y habilidades pasa a ser fundamental para entender el mundo laboral hoy en d铆a. Y no solo se trata de estudiar para obtener certificados de profesionalidad, se trata de desarrollar habilidades que puedan ayudarte a la inserci贸n laboral y aumentar tus competencias profesionales.

La mayor ventaja que nos da la brecha digital existente, es la formaci贸n para el empleo en modalidad online. Esto no solo te permite estudiar desde cualquier parte sino tambi茅n a tu ritmo y a cualquier hora.

Estudiar en esta modalidad luego de vivir el confinamiento, es una realidad que ha ido cogiendo m谩s fuerza en los 煤ltimos a帽os. Cada vez son m谩s los profesionales que prefieren esta modalidad para continuar con su formaci贸n profesional y la obtenci贸n de certificados.

Son muchas las ventajas, pero hay 5 realmente importantes que puedes leer en el siguiente enlace.

驴C贸mo elijo qu茅 estudiar?

Trabajar aptitudes como la capacidad anal铆tica, la inteligencia emocional, la comunicaci贸n asertiva y las habilidades tecnol贸gicas son necesarias en cualquier desarrollo profesional y personal. Con la amplia oferta y tipo de formaci贸n para el empleo gratuita que existe, decidirse por alguna nos puede llevar a la par谩lisis por an谩lisis

Existen dos caminos principales que puedes tomar a la hora de decidir que estudiar, seguir form谩ndote en tu sector o cambiar de 谩rea y formarte en algo totalmente distinto de lo que venias haciendo. El primer camino es m谩s sencillo y aunque el segundo camino es m谩s largo, tambi茅n es posible.

Existe una amplia variedad de opciones para personas en situaci贸n de empleo o desempleo. La iniciativa de formaci贸n profesional tiene acciones formativas de cursos intersectoriales, cursos especializados en diferentes sectores, por comunidades aut贸nomas y para diferentes 谩mbitos laborales.

Conversar con un asesor siempre es lo que recomendamos en nuestro caso. Este departamento de atenci贸n al cliente maneja toda la informaci贸n de las diferentes opciones de formaci贸n as铆 como todos los requisitos que son indispensables para el servicio publico de empleo estatal.

Nuestra oferta

Acompa帽ar al profesional en su formaci贸n para el empleo es uno de los objetivos de nuestras plataformas y en F贸rmate siempre hemos apostado por las acciones que proporcionan a los trabajadores el aprendizaje permanente para mejorar su capacitaci贸n profesional y desarrollo personal.

 Nuestros cursos te proporcionan:

  • Habilidades indispensables para la b煤squeda de empleo.
  • Adaptaciones al nuevo entorno laboral
  • Actualizaciones en el CV y conocimientos en herramientas de las nuevas tecnolog铆as
  • Nuevas perspectivas laborales.

Formaci贸n para el empleo Homologada y Gratuita

Para terminar este a帽o y comenzar el 2022 con nuevos objetivos profesionales, nuestra oferta actualmente incluye m谩s de 400 cursos con plazas disponibles. Cursos totalmente gratuitos, intersectoriales y para diferentes comunidades aut贸nomas.

Te dejamos los enlaces directos a nuestras ofertas gratuitas para que puedas encontrar el curso que mejor se adapte a ti. Recuerda que puedes solicitar que uno de nuestros asesores te llame para darte todos los detalles de nuestra formaci贸n.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *