Apertura y organizaci贸n de una agencia inmobiliaria

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Duraci贸n

16 h

Objetivo General:

Interpretar adecuadamente la reglamentaci贸n y normativa espec铆fica para abrir una agencia inmobiliaria, gestionar los recursos para optimizar la organizaci贸n de la misma y localizar proveedores y pactar acuerdos con ellos de manera eficaz.

Contenidos formativos:

1. La decisi贸n de abrir una agencia inmobiliaria.

1.1. Los requisitos reglamentarios, laborales y fiscales.
1.2. La ubicaci贸n y tama帽o del establecimiento.
1.3. La definici贸n del negocio: productos y servicios que se van a prestar.
1.4. La definici贸n y selecci贸n del mercado y target.

2. La organizaci贸n interna.

2.1. Recursos humanos: necesidades, sistemas retributivos, plan de carrera y formaci贸n.
2.2. La estructura organizativa: funciones, tareas y organigrama de la agencia.
2.3. Equipos t茅cnicos y materiales: soportes, medios t茅cnicos y software de gesti贸n.
2.4. El uso de la informaci贸n para la toma de decisiones: fuentes de informaci贸n, bases de datos y estudios estad铆sticos.
2.5. Estrategias de cooperaci贸n con empresa sectoriales y pertenencia a colectivos sectoriales.
2.6. El flujograma de producci贸n: desde la se帽al del inmueble hasta la escritura.

3. La organizaci贸n comercial.

3.1. El plan estrat茅gico.
3.2. El plan de ventas.
3.3. El plan promocional.
3.4. Las reuniones comerciales.
3.5. El an谩lisis de ratios de aprovechamiento e 铆ndices de productividad comercial.

4. Relaciones con proveedores clave.

4.1. La selecci贸n y acuerdos con entidades de cr茅dito.
4.2. La b煤squeda de empresas de tasaci贸n.
4.3. Relaciones con las administraciones p煤blicas y organismos.
4.4. Relaciones con registros, catastro y notar铆as.
4.5. Otros proveedores de inter茅s especial para la actividad inmobiliaria.

Requisitos:

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