-
Informaci贸n del curso
-
Contenidos del curso
-
Curso Dirigido a
Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPEDuraci贸n
50 hObjetivo General:
Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar de forma adecuada las herramientas digitales en el 谩mbito de la innovaci贸n educativa.
Contenidos:
1. Aplicaci贸n de las herramientas digitales en la innovaci贸n educativa.
1.1. Las Redes Sociales.
1.1.1.Las redes sociales aplicadas a la educaci贸n.
1.1.2.Servicios y tipos de redes sociales.
1.1.3.An谩lisis y utilizaci贸n de las redes sociales como innovaci贸n en el contexto educativo.
1.1.4.Privacidad, intimidad y protecci贸n.
1.1.5.La legalidad de los contenidos y las nuevas tipolog铆as de propiedad intelectual.
1.1.6.Investigaci贸n y an谩lisis de casos de 茅xito en las redes sociales.
1.1.7.Lectura documental sobre los beneficios que provocan las redes sociales en la educaci贸n.
1.1.8.B煤squeda de informaci贸n en Internet sobre casos de proyectos innovadores en educaci贸n. Puesta en com煤n a trav茅s del foro
1.1.9.Realizaci贸n de un esquema en el que se establezcan las diferentes medidas para garantizar la privacidad, intimidad y protecci贸n en las redes sociales.
1.1.10.Elaboraci贸n de un dossier donde se recopilen las diferentes p谩ginas Web que nos sirven como recurso para ampliar informaci贸n.
1.2. Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Web.
1.2.1.Introducci贸n a la Web 2.0.
1.2.2.La biblioteca y la Web 2.0.
1.2.3.Evoluci贸n: la web 3.0.
1.2.4.Definici贸n de las caracter铆sticas de la biblioteca 2.0 / web 2.0 / 3.0.
1.2.5.B煤squeda en Internet de casos de 茅xito de bibliotecas virtuales. Posterior puesta en com煤n a trav茅s del foro.
1.2.6.Visualizaci贸n de un v铆deo explicativo sobre la evoluci贸n tecnol贸gica de la Web.
1.2.7.An谩lisis de las diferencias entre las Web 1.0, 2.0 y 3.0.
1.2.8.Elaboraci贸n de un dossier donde se recopilen las diferentes p谩ginas web que nos sirven como recurso para ampliar informaci贸n.
1.3. Las Webblogs.
1.3.1.Concepto de blog.
1.3.2.Principios y t茅cnicas de trabajo con blogs.
1.3.3.Terminolog铆a con blogging.
1.3.4.Pautas para el desarrollo de un blog.
1.3.5.Realizaci贸n de un esquema en el que se incluya la informaci贸n relativa a los diferentes tipos de blogs estableciendo sus caracter铆sticas propias.
1.3.6.Elaboraci贸n de un listado con la terminolog铆a blogging m谩s empleada.
1.3.7.Lectura de documentaci贸n sobre los principios y t茅cnicas de trabajo con blogs.
1.3.8.Colaboraci贸n en el dise帽o de un blog educativo utilizando las distintas herramientas de la Web.
1.3.9.Elaboraci贸n de un dossier donde se recopilen las diferentes p谩ginas web que nos sirven como recurso para ampliar informaci贸n.
1.4. Plataformas para Wikis.
1.4.1.El origen de wiki. Caracter铆sticas.
1.4.2.Wikis como herramienta educativa.
1.4.3.Configurar y editar un wiki.
1.4.4.Plataformas de wikis.
1.4.5.Sindicaci贸n de contenidos.
1.4.6.Identificaci贸n de las caracter铆sticas de las wikis a trav茅s de un ejercicio pr谩ctico.
1.4.7.An谩lisis de las plataformas de wikis existentes en la red a trav茅s del acceso a las mismas.
1.4.8.Desarrollo de los procesos de configuraci贸n y edici贸n de una wiki mediante un ejercicio pr谩ctico.
1.4.9.Descripci贸n de ventajas e inconvenientes que proporciona la sindicaci贸n de contenidos.
1.4.10.Elaboraci贸n de un dossier donde se recopilen las diferentes p谩ginas web que nos sirven como recurso para ampliar informaci贸n.
1.5. Plataformas E-Learning.
1.5.1.Definici贸n y tipos de plataformas e-learning.
1.5.2.Uso de las plataformas e-learning como innovaci贸n en el campus virtual.
1.5.3.La plataforma Moodle.
1.5.4.Realizaci贸n de un ejercicio pr谩ctico en el que se definan e identifiquen los diferentes tipos de plataformas e-learning.
1.5.5.Instalaci贸n y exploraci贸n de las plataformas educativas e-learning, especialmente la plataforma Moodle.
1.5.6.An谩lisis de los elementos importantes a la hora de gestionar y desarrollar un curso en Moodle a trav茅s de la realizaci贸n de un ejercicio pr谩ctico.
1.5.7.Elaboraci贸n de un dossier donde se recopilen las diferentes p谩ginas web que nos sirven como recurso para ampliar informaci贸n.
Requisitos:
Lo sentimos, en este momento no hay grupos ni plazas para este curso.
Entre en este enlace para ver otros cursos con plazas disponibles.