Aula multisensorial en educaci贸n especial

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Duraci贸n

25 h

Objetivo General:

Determinar los usos y aplicaciones de un aula multisensorial en el contexto de la Educaci贸n Especial, y poner en pr谩ctica dichos usos.

Contenidos formativos:

1. Introducci贸n y funcionalidad del aula multisensorial.

1.1. Normativa de educaci贸n especial.
1.2. Origen hist贸rico de las aulas multisensoriales.
1.3. Definici贸n y finalidad.
1.4. Caracter铆sticas fundamentales.
1.5. Potencialidades.
1.6. Utilidades de las aulas multisensoriales.
1.7. Dise帽o de un aula de estimulaci贸n multisensorial bas谩ndose en los aspectos imprescindibles: iluminaci贸n, resonancia, color, mobiliario, conexiones el茅ctricas, suelos, etc., A tener en cuenta para una 贸ptima utilizaci贸n de la misma.
1.8. Funcionalidad del aula multisensorial. Percepci贸n sensorial de la realidad.
1.9. Percepciones: procesos y constante perceptiva.
1.10. Teor铆as de la percepci贸n.
1.11. Tipos de percepciones.
1.12. Canalizaci贸n de las percepciones.
1.13. Principales funciones del aula multisensorial.
1.14. Creaci贸n de situaciones ambientales.
1.15. Estimulaci贸n de las percepciones sensoriales.
1.16. Creaci贸n de situaciones ambientales.
1.17. Relaci贸n entre percepciones y aulas multisensoriales.

2. Tipolog铆a de los espacios multisensoriales.

2.1. Espacio visual.
2.2. Espacio de proyecciones.
2.3. Espacio auditivo.
2.4. Elementos, aplicaciones y caracter铆sticas de cada uno de ellos.
2.5. Dise帽o de aulas multisensoriales funcionales en relaci贸n a las percepciones visuales y auditivas.
2.6. Espacio de gusto y olor.
2.7. Espacio t谩ctil.
2.8. Elementos, aplicaciones y caracter铆sticas.
2.9. Exploraci贸n de espacios multisensoriales para la estimulaci贸n del gusto, del tacto y del olfato.

3. Recursos del espacio multisensorial.

3.1. Materiales necesarios para la creaci贸n de un espacio multisensorial.
3.2. Determinaci贸n de los materiales y de los componentes en funci贸n de las caracter铆sticas del alumnado y de los objetivos de estimulaci贸n o aprendizaje previstos.
3.3. An谩lisis del material del aula multisensorial necesario en funci贸n a las caracter铆sticas del alumnado, del objetivo de estimulaci贸n o aprendizaje previsto.

Requisitos:

Lo sentimos, en este momento no hay grupos ni plazas para este curso.

Entre en este enlace para ver otros cursos con plazas disponibles.