-
Información del curso
-
Contenidos del curso
-
Curso Dirigido a
Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPEModalidad
Teleformación
Duración
60 hCertificación
Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidoraCompetencia general:
Conocer las principales características y requisitos de un sistema SGA y su implantación, utilizando las nuevas tecnologías, los nuevos sistemas de organización y gestión de la cadena de suministro con el objetivo de optimizar el tiempo y realizar el proceso mejorando la sostenibilidad de las empresas y reduciendo el impacto medioambiental de la misma.
Contenidos:
Módulo formativo nº 1. Logística e implantación y gestión de un sistema SGA.
– Logística empresarial.
– Principio básico de diseño y distribución.
– El proyecto de implementación del SGA.
– Descripción del sistema WMS, requisitos, beneficios, límites y soluciones existentes.
– Gestión y optimización de las existencias (área), reducción de las inmovilizaciones, análisis del consumo.
– Gestión de los pedidos, del picking.
– Trazabilidad en tiempo real de los flujos, aumento del nivel de servicio.
Módulo formativo nº 2. Organización y gestión de la cadena de suministro.
– Supply chain management.
– Supply Chain 4.0.
– Big Data reporting.
– Lean logistics.
– Logística inversa en el marco de la economía verde.
Módulo formativo nº 3. Logística 4.0.
– Industria 4.0.
– Evolución de la logística desde la Industria 4.0.
– Sistemas de información logístico:
– El sistema de información logístico.
– Funciones básicas del sistema de información.
– Integración del sistema logístico.
– Concepto de distribución como un sistema integrado.
– Centros de actividad del sistema de distribución.
– Soluciones tecnológicas.
– Implantación de la solución tecnológica.
Unidad de competencia asociada: UC1005_3 Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización.
Dirigido a:
- Autónomo
- Economía social
- Empleado
- Trabajadores en ERTE
Requisitos:
Pueden participar:
Personas trabajadoras por cuenta ajena o propia, procedentes de pymes de menos de 250 empleados y de cualquier sector de actividad.
Requisitos para obtener la certificación:
- Realizar al menos el 75% de las evaluaciones incluidas en la plataforma de teleformación habilitada para el desarrollo de la formación.
- Visualizar los contenidos de la plataforma.
Se deberá facilitar la documentación solicitada a través de un enlace que recibirás en tu móvil, pudiendo adjuntar un archivo o fotografiar con el smartphone, con el fin de acreditar tu situación laboral y verificar que se cumplen con los requisitos de financiación de la actividad; dni, certificado de estar inscrito en desempleo, etc.