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Curso gratuito 100% financiado por el SEPEDuraci贸n
30 hObjetivo General:
Identificar los elementos que caracterizan a las v铆as alternativas de Internacionalizaci贸n de la empresa espa帽ola, distintas a la comercializaci贸n de bienes y Servicios en mercados exteriores, dirigido a t茅cnicos comerciales.
Contenidos:
1. El comercio y la inversi贸n exterior de Espa帽a.
1.1. Din谩mica reciente.
1.2. Composici贸n.
2. Las empresas y la internacionalizaci贸n.
2.1. Objetivos.
2.2. Metodolog铆a.
3. La actividad exterior de la empresa espa帽ola.
3.1. Caracter铆sticas b谩sicas de la participaci贸n exterior.
3.2. Condicionantes del grado de participaci贸n exterior.
3.2.1. El tama帽o de la empresa.
3.2.2. Las ramas de actividad.
3.2.3. La pertenencia a grupo y/o la presencia de capital extranjero.
3.2.4. La pertenencia a asociaci贸n sectorial y/o de exportaci贸n.
3.3. Medidas de apoyo a la internacionalizaci贸n.
3.3.1. Conocimiento de las medidas de apoyo a la internacionalizaci贸n.
3.3.2. Utilizaci贸n de las medidas de apoyo a la internacionalizaci贸n resumen aspectos actuales de la actividad exterior en Espa帽a.
4. Empresas con presencia exterior: evoluci贸n y motivaci贸n
4.1. Expansi贸n comercial: factores explicativos.
4.1.1. Importancia reciente y futura de las exportaciones y factores explicativos.
4.1.2. El factor tama帽o y la importancia de las ventas exteriores.
4.1.3. El sector de actividad y la importancia de las ventas exteriores.
4.1.4. La pertenencia a grupo y/o la presencia de capital extranjero y las exportaciones.
4.2. Inversiones en el exterior y factores explicativos.
4.2.1. Realizaci贸n y motivaci贸n de inversiones en el exterior.
4.2.2. Caracterizaci贸n de la empresa que realiza inversiones en el exterior.
4.3. Mercados internacionales: posicionamiento y estrategias.
4.3.1. Presencia seg煤n mercado.
4.3.2. Tipo de posicionamiento seg煤n presencia y mercado conclusiones: c贸mo es la presencia internacional de la empresa espa帽ola.
5. Empresas con presencia exterior: articulaci贸n de su presencia en el exterior.
5.1. La expansi贸n comercial. Utilizaci贸n y valoraci贸n de las distintas herramientas.
5.1.1. Expansi贸n comercial: grado de utilizaci贸n de las herramientas propuestas.
5.1.2. Expansi贸n comercial y tama帽o empresarial.
5.1.3. Expansi贸n comercial y rama de actividad.
5.1.4. Factores que determinan el uso de las figuras de comercializaci贸n exterior.
5.1.5. Valoraci贸n global de las empresas usuarias de las herramientas de comercializaci贸n.
5.2. Expansi贸n productiva y tecnol贸gica. Utilizaci贸n y valoraci贸n de las distintas herramientas.
5.2.1. Grado de utilizaci贸n de las herramientas para las actuaciones productivas y tecnol贸gicas.
5.2.2. Herramientas para las actuaciones productivas y tecnol贸gicas seg煤n tama帽o o rama de actividad.
5.2.3. Factores que determinan el uso de las figuras de actuaci贸n productiva o tecnol贸gica.
5.3. Ventajas e inconvenientes ligados a los modelos desarrollados bajo figuras de cooperaci贸n.
5.3.1. Ventajas e inconvenientes ligados a las figuras de cooperaci贸n para la actuaci贸n comercial.
5.3.2. Ventajas e inconvenientes ligados a las figuras de cooperaci贸n para la actuaci贸n productiva y tecnol贸gica.
5.3.3. Valoraci贸n global de la cooperaci贸n.
5.3.4. Valoraci贸n de la cooperaci贸n cuando existe actividad exterior.
5.4. Condiciones y obst谩culos para el desarrollo de los modelos de cooperaci贸n.
5.4.1. Condiciones indispensables para el desarrollo de los modelos de cooperaci贸n.
5.4.2. Obst谩culos en el desarrollo de los modelos de cooperaci贸n: condiciones econ贸micas y de procedimiento.
5.4.3. Obst谩culos en el desarrollo de los modelos de cooperaci贸n: recursos humanos y entorno social.
5.4.4. Conclusiones: la posici贸n exterior de las empresas con presencia exterior.
6. Tipolog铆a de figuras de cooperaci贸n
6.1. Definici贸n de la cooperaci贸n.
6.1.1. El contexto de la cooperaci贸n.
6.1.2. Descripci贸n b谩sica de la cooperaci贸n.
6.2. Figuras de cooperaci贸n.
6.2.1. Cooperaci贸n comercial.
6.2.2. Cooperaci贸n tecnol贸gica.
6.2.3. Cooperaci贸n productiva.
6.2.4. Cooperaci贸n financiera.
7. Medidas de apoyo. Benchmarking
7.1. Presentaci贸n y objetivos.
7.1.1. Presentaci贸n.
7.1.2. Objetivos.
7.2. Contexto europeo y benchmarking.
7.2.1. Medidas de apoyo. Comisi贸n europea.
7.2.2. Medidas de apoyo: Alemania, Francia e Italia.
7.3. Espa帽a y comunidades aut贸nomas.
7.3.1. Medidas de apoyo Espa帽a: ICEX y COFIDES.
7.3.2. Medidas de apoyo. Comunidades aut贸nomas.
8. Conclusiones y algunas recomendaciones
8.1. El contexto de la actividad exterior: evoluci贸n reciente.
8.2. La presencia exterior de la empresa espa帽ola.
8.2.1. C贸mo es la actividad exterior de la empresa espa帽ola.
8.2.2. Evoluci贸n y motivaci贸n de la presencia exterior.
8.2.3. Articulaci贸n de la presencia exterior.
8.3. Valoraci贸n de la cooperaci贸n como eje facilitador de la presencia internacional.
8.3.1. Ventajas e inconvenientes de la cooperaci贸n.
8.3.2. 驴Por qu茅 no se coopera en mayor proporci贸n?
8.4. Principales figuras de cooperaci贸n y benchmarking de medidas de apoyo a la internacionalizaci贸n.
8.4.1. Figuras de cooperaci贸n: delimitaci贸n y caracterizaci贸n.
8.4.2. Benchmarking de medidas de apoyo a la internacionalizaci贸n.
8.5. Recomendaciones.
8.5.1. Las claves del diagn贸stico y grados de la internacionalizaci贸n de la empresa espa帽ola.
8.5.2. Recomendaciones para la empresa.
Requisitos:
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