Fundamentos de web 2.0 y redes sociales

Más info

Curso: Fundamentos de web 2.0 y RRSS

En este curso web 2.0 y redes sociales, que se impartirá durante diez horas en la modalidad de teleformación y es completamente gratuito, el objetivo principal reside en adquirir los conocimientos fundamentales sobre el ámbito digital y saber responder con claridad a la cuestión de qué es la web 2.0. Para ello, se comenzará por una definición de este concepto relativamente nuevo en nuestro vocabulario para, después, estudiar uno a uno los servicios asociados que nos brinda esta realidad emergente y cambiante. Hablamos del fenómeno del blog, de las wiki page y de las redes sociales, un fenómeno que crece más rápido de lo que podamos controlar y que ha cambiado completamente nuestra forma de relacionarnos, de adquirir productos o servicios, de disfrutar del ocio y hasta de encontrar trabajo. También se abordarán otros recursos disponibles que nos ofrece la web para comunicarnos y desenvolvernos en, cada vez, más ámbitos de nuestro día a día: la comunicación interpersonal, la publicidad, las compras, el empleo y un larguísimo etcétera. Además, en este curso también se analizarán las consecuencias del uso de herramientas web 2.0 y lo necesarias que son actualmente en las empresas, así como la importancia de empresas y consultoras externas que faciliten la tarea a las empresas incapaces de internalizar esta nueva realidad de golpe en sus organigramas. Para finalizar, se introducirá el concepto de web 3.0 y las novedades y realidades que este implica. Para realizar este curso web 2.0 será imprescindible, a excepción de las personas desempleados, proceder del sector de las empresas de publicidad o de alguno de los siguientes: producción audiovisual, industrias fotográficas, exhibición cinematográfica, salas de fiestas, bailes y discotecas. 

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Duración

10 h

Objetivo General:

Adquirir conocimientos sobre el concepto de web 2.0. Así como otros términos asociados a éste y reconocer las aplicaciones que pueden darse en la empresa.

Contenidos:

1. Definición de la web 2.0.
2. Servicios asociados.
2.1. Blogs.
2.2. Wikis.
2.3. Redes sociales.
2.4. Recursos disponibles.
3. Consecuencias de la web 2.0.
3.1. Necesidad en la empresa.
4. Evolución a la web 3.0

Requisitos:

Lo sentimos, en este momento no hay grupos ni plazas para este curso.

Entre en este enlace para ver otros cursos con plazas disponibles.