Gestión de comunidades virtuales

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Las redes sociales, popularmente conocidas como Social Media, tienen cada vez más importancia a la hora de diseñar una estrategia de marketing digital efectiva. Con este curso de Marketing y Reputación Online aprenderás a gestionar comunidades virtuales para convertirte en un community manager de éxito. Esta acción formativa está dirigida a profesionales en activo (incluyendo funcionarios y autónomos) además de desempleados, para los que se reservan un 30% de las plazas. Los requisitos específicos incluyen proceder de alguno de los siguientes sectores de actividad: estaciones de servicio; Contact Center; comercio; grandes almacenes; aparcamientos y garajes; delegaciones comerciales Loterías y apuestas del Estado; promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras; administraciones de lotería y servicios de campo para actividades de reposición. El objetivo principal que se persigue con la realización de este curso de social media marketing es adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager. Además, desarrollar un plan de marketing en su totalidad, así como llevar a cabo las actuaciones necesarias para la gestión de reputación online de la empresa para mejorar su posicionamiento web. Necesitarás un total de 180 horas para completar el curso, el cual se imparte de forma online y es totalmente gratuito (está financiado en su totalidad por el Servicio Público de Empleo Estatal). Los contenidos se estructuran en torno a siete grandes bloques, durante los que se tratarán las materias que aparecen detalladas a continuación: Las redes sociales en la empresa: los beneficios del del Social Media en la empresa, cómo integrar las Redes Sociales en la estrategia corporativa, seleccionar los canales adecuados y medir el impacto. La creación de contenidos sociales: páginas web 2.0, blogs, vídeo y fotografía. Marketing online: social media marketing, cómo detectar tendencias, publicidad en Social Media y cómo medir las acciones online. Posicionamiento en buscadores: qué es, cómo funciona y consejos. Social Media optimization: herramientas. Moderación y gestión de contenidos en comunidades virtuales Gestión de la reputación online: análisis, plan de activos, monitorización, el mapa de públicos, amenazas, casos de éxito, mejores y peores prácticas. Una vez completada la formación lectiva, el alumno recibirá un diploma oficial del SEPE que acreditará la realización del curso de community manager.

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Modalidad

Teleformación

Duración

100 h

Certificación

Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora

Objetivo General:

Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, utilizando las redes sociales, a partir del Plan de Marketing Digital definido.

Contenidos:

1. Perfil del community manager
1.1. Qué es un Community Manager. El día a día de un CM.
1.2. El departamento de Social media: perfiles, objetivos, recursos.
1.3. Marca Personal.
1.4. Testimonios Community Managers.

2. Marketing & comunicación 2.0
2.1. La Web 2.0 y Prosumidores 2.0. Qué son los Social Media y Comunicación 2.0.
2.2. La Marca 2.0 y la reputación online.
2.3. La Blogosfera.
2.4. Long Tail, ecommerce 2.0 y ecrm.
2.5. Cloud Computing.
2.6. Crowdsourcing y Crowdfunding.
2.7. Innovación en Comunicación y Marketing: Mundos aumentados, mundos virtuales, mundos espejo, mundo lifelogging, Inteligencia Artificial, Marketing.
2.8. Inteligencia económica y Open Data.
2.9. Marketing en buscadores.
2.10. Marketing Viral.
2.11. Mobile Marketing.

3. Uso profesional de las redes sociales
3.1. Plataformas.
– Facebook
– Twitter
– Linkedin
– Youtube  
– Tuenti
– Google+
– CV Digital Eficaz
– Pinterest
– Geoposicionamiento, enfoque práctico
– RSS/Podcasting
– Plataformas de juegos sociales
– Blogs: WordPress. Demand Media
3.2. El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo.
3.3. Métricas y ROI en redes sociales.
3.4. Herramientas para controlar los Social Media y SMO.
3.5. El Plan de Comunicación.
3.6. Creación de contenidos para tu comunidad.
3.7. Gestionar contenidos en un evento 2.0.
3.8. Aspectos jurídicos de las Nuevas Tecnologías ilustrados con casos prácticos.
3.9. Fidelización en redes sociales e Internet.

4. Plan de marketing digital
4.1. Propuestas aplicadas a un Plan de Marketing Digital.
4.2. Resultados de un Plan de Marketing Digital.

Dirigido a:


  • Autónomo
  • Desempleados
  • Economía social
  • Empleado
  • Trabajadores en ERTE

Requisitos:

-No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la documentación necesaria. -Se reserva un porcentaje máximo de plazas destinadas para desempleados. -No hay plazas destinadas a funcionarios.

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