-
Informaci贸n del curso
-
Contenidos del curso
-
Curso Dirigido a
Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPEDuraci贸n
100 hObjetivo General:
Estar cualificado para desarrollar acciones en modalidad e-Learning (teleformaci贸n) y su integraci贸n en la plataforma Moodle, as铆 como para la gesti贸n de esta formaci贸n.
Contenidos:
1. Metodolog铆a y aspectos pedag贸gicos del e-learning basado en plataforma moodle.
2. Principales caracter铆sticas de un sistema de e-learning.
2.1. Caracter铆sticas generales de un sistema de teleformaci贸n o e-learning.
2.2. Herramientas de comunicaci贸n y trabajo colaborativo integradas en un sistema de e-learning.
2.3. Herramientas de comunicaci贸n y trabajo colaborativo externas a las plataformas de teleformaci贸n.
2.4. Aspectos cr铆ticos en el e-learning: Contenidos, docente y alumnos.
2.5. Aspectos clave de comunicaci贸n en el desarrollo del curso.
2.6. Dise帽o de materiales en e-learning: recursos t茅cnicos, tipolog铆a y caracter铆sticas de los materiales.
3. El tutor y la tutorizaci贸n en la teleformaci贸n.
3.1. Adquisici贸n de competencias comunicativas.
3.2. Tareas relacionadas con los contenidos de su materia.
3.3. Niveles de especializaci贸n del tutor a distancia.
3.4. Conocimiento acerca de los estudiantes.
3.5. Cualidades del tutor.
3.6. 脕reas de conocimiento profesionales.
3.7. Principales caracter铆sticas del proceso de tutorizaci贸n.
4. Evaluaci贸n del aprendizaje a trav茅s del e-learning.
4.1. Principales aportaciones sobre la evaluaci贸n de Tyler Michael Scriven y D. Nevo.
4.2. Evaluaci贸n sumativa y evaluaci贸n formativa.
4.3. Herramientas disponibles en la plataforma para el establecimiento de la evaluaci贸n.
4.4. Herramientas para el seguimiento de los alumnos.
5. Establecimiento de contenidos en formato digital: HTML y PDF.
5.1. Introducci贸n al lenguaje html.
5.2. Posibilidades del lenguaje html: Macromedia Dreamweaver.
5.3. Introducci贸n al formato pdf.
5.4. Caracter铆sticas del programa Adobe Acrobat.
5.5. Ventajas e inconvenientes de los formatos html y pdf.
5.6. Otras herramientas de autor.
6. Gesti贸n de un curso de elearning basado en moodle.
6.1. Dise帽o de tareas y estructura de actividad para el seguimiento de cursos en la plataforma.
6.2. Procedimiento de control y verificaci贸n de elementos y aspectos clave para asegurar funcionamiento del curso.
6.3. Claves de actuaci贸n en la coordinaci贸n de cursos de Moodle.
6.4. Gesti贸n y procedimiento para la elaboraci贸n de infirmes finales de resultados.
Requisitos:
Lo sentimos, en este momento no hay grupos ni plazas para este curso.
Entre en este enlace para ver otros cursos con plazas disponibles.