Herramientas atenci贸n a usuarios diversos y sit. dif铆ciles

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Duraci贸n

35 h

Objetivo General:

Adquirir los conocimientos b谩sicos y habilidades de comunicaci贸n que permitan atender situaciones dif铆ciles en la atenci贸n al usuario y de poblaciones diversas, utilizando para ello casos que recreen situaciones similares.

Contenidos formativos:

1. Comunicaci贸n b谩sica

1.1. Elementos b谩sicos de escucha activa.
1.2. Comunicaci贸n no verbal.
1.3. Ideas b谩sicas en comunicaci贸n.
1.4. Concepto de Asertividad.
1.5. Perfil del profesional asertivo.
1.6. Definici贸n de empat铆a.
1.7. Requisitos para utilizar la empat铆a en un proceso de comunicaci贸n.
1.8. Errores o fallos en la comunicaci贸n que provocan una situaci贸n dif铆cil.

2. Herramientas y recursos para mejorar la calidad de atenci贸n a usuarios provenientes de poblaciones diversas

2.1. Informaci贸n y recursos para la atenci贸n a la poblaci贸n diversa.
2.2. Estereotipos y prejuicios en la atenci贸n a poblaci贸n culturalmente diversa.
2.3. El papel de los y las profesionales: competencia intercultural y habilidades de comunicaci贸n para la atenci贸n a poblaciones migrantes.
2.4. Traducci贸n, mediaci贸n y soluci贸n de conflictos.

3. Buenas pr谩cticas para el manejo de situaciones dif铆ciles en relaci贸n con otros

3.1. Situaciones dif铆ciles en atenci贸n a la ciudadan铆a, en contexto cl铆nico y no cl铆nico.
3.2. Metodolog铆a de afrontamiento de situaciones dif铆ciles.
3.3. Habilidades necesarias para el afrontamiento de situaciones dif铆ciles.
3.4. Funcionamiento b谩sico de las emociones.
3.5. Aspectos te贸ricos del autocontrol emocional.
3.6. T茅cnicas de autocontrol emocional.

Requisitos:

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