Intervenci贸n en el fracaso escolar

M谩s info

Curso Intervenci贸n en el fracaso escolar:

Este curso, dirigido a todas las personas aut贸nomas, empleadas o desempleadas, especialmente a las relacionadas directamente con el sector de la educaci贸n, la acci贸n e intervenci贸n social, reforma juvenil, protecci贸n de menores o que se dediquen al ocio educativo y la animaci贸n sociocultural, principalmente para resolver las causas del fracaso escolar se llevar谩 a cabo a trav茅s de teleformaci贸n, con una duraci贸n de 40 horas, obteniendo el diploma oficial al finalizar positivamente el curso. Resulta cada vez m谩s com煤n o铆r hablar del fracaso escolar, de los problemas de aprendizaje en los ni帽os, del d茅ficit de atenci贸n, el abandono escolar y otras dificultades en el aprendizaje, por lo que en este curso se pretende preparar al adulto para que sea capaz de prevenir, saber identificar las causas del fracaso escolar y tratar las dificultades que pueden surgir a lo largo del aprendizaje. Detectando los problemas o trastornos del aprendizaje m谩s habituales a cada una de las etapas educativas, a fin de prevenir que surja un retraso escolar. En cuanto a los contenidos del curso, se dividir谩n en cuatro bloques:
  1. El diagn贸stico del aula y las t茅cnicas de evaluaci贸n
  2. Dificultades frecuentes en los aprendizajes b谩sicos en educaci贸n primaria
  3. Dificultades frecuentes que afectan a los aprendizajes en la ESO
  4. An谩lisis de otras alteraciones psicopedag贸gicas t铆picas en la etapa escolar
驴Todav铆a te preguntas c贸mo abordar la desmotivaci贸n o qu茅 t茅cnicas de estudio debes transmitir?, 驴no sabes cu谩les ser谩n las mejores actividades para ni帽os con problemas de aprendizaje?, entonces este es el curso que te aportar谩 las nociones necesarias para ser capaz de intervenir ante el fracaso escolar.

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Duraci贸n

40 h

Contenidos:

1. El diagn贸stico de aula y las t茅cnicas de evaluaci贸n.

1.1. Introducci贸n.
1.2. Detectar para prevenir el retraso escolar en el aula: El proceso diagn贸stico.
1.2.1. La observaci贸n y el an谩lisis de los datos.
1.2.2. La entrevista.
1.2.3. S铆ntesis de los datos: El diagn贸stico del aula.

2. Dificultades frecuentes en los aprendizajes b谩sicos en educaci贸n primaria.

2.1 Dificultades en el 谩rea de lengua: 驴C贸mo abordarlas?.
2.1.1. Problemas de conciencia fonol贸gica.
2.1.2. Problemas de calidad o exactitud lectora.
2.1.3. Problemas de velocidad lectora.
2.1.4. Problemas de comprensi贸n lectora.
2.1.5. Dificultades de expresi贸n oral: La dislalia.
2.1.6. Dificultades con la graf铆a.
2.1.7. Dificultades de expresi贸n escrita.
2.1.8. Problemas de dislexia.
2.2 Dificultades en el 谩rea de matem谩ticas. 驴C贸mo abordarlas? .
2.2.1. Problemas de reconocimiento num茅rico.
2.2.2. Problemas de seriaciones de n煤meros.
2.2.3. Dificultades con el c谩lculo escrito y el c谩lculo mental.
2.2.4. Dificultades con la resoluci贸n de problemas. Unidad.

3. Dificultades frecuentes que afectan a los aprendizajes en la ESO.

3.1. Dificultades en el 谩rea de Lengua: 驴C贸mo abordarlas?.
3.1.1. Problemas de lectura. Desmotivaci贸n lectora.
3.2 Desmotivaci贸n en el 谩rea de matem谩ticas: 驴C贸mo abordarlas?.
3.2.1. Dificultades en los procesos de planificaci贸n y aprendizaje. T茅cnicas de estudio.
3.2.2. La ense帽anza de t茅cnicas de estudio.

4. An谩lisis de otras alteraciones psicopedag贸gicas t铆picas en la etapa escolar.

4.1. Alteraciones psicomotrices.
4.2. Trastorno por d茅ficit de atenci贸n.
4.3. El ni帽o hiperactivo.
4.4. Trastornos de conducta.

Requisitos:

Lo sentimos, en este momento no hay grupos ni plazas para este curso.

Entre en este enlace para ver otros cursos con plazas disponibles.