-
Informaci贸n del curso
-
Contenidos del curso
-
Curso Dirigido a
Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPEDuraci贸n
40 hObjetivo General:
Desarrollar una programaci贸n por competencias en educaci贸n primaria y secundaria.
Contenidos formativos:
1. Objetivos y competencias b谩sicas.
1.1. Objetivos de la etapa.
1.1.1. An谩lisis de los diferentes objetivos taxonom铆a de objetivos de la educaci贸n.
1.1.2. Objetivos contextualizados.
1.1.3. Niveles educativos: objetivos de etapa.
1.1.4. Objetivos did谩cticos.
1.1.5. Objetivos para las 谩reas trasversales.
1.2. Elementos de las competencias b谩sicas. Introducci贸n.
1.2.1. Planificaci贸n de los contenidos.
1.2.2. Secuenciaci贸n y gradaci贸n.
1.2.3. B谩sicos y de profundizaci贸n.
1.2.4. Determinaci贸n de: habilidades.
1.2.5. Actitudes y valores. Estrategias de aprendizaje.
1.2.6. Descriptores de cada competencia.
1.2.7. Descriptores y competencias b谩sicas.
1.2.8. Niveles de desempe帽o por descriptores.
1.2.9. Descriptores de competencias b谩sicas en educaci贸n primaria.
1.2.10. Descriptores de competencias b谩sicas en educaci贸n secundaria.
1.2.11. Evaluaci贸n de los descriptores.
1.2.12. Mecanismos de evaluaci贸n de los descriptores. Criterios de calificaci贸n y promoci贸n.
2. Relaci贸n entre los componentes del curriculo y los objetivos de la etapa.
2.1. Inclusi贸n de las competencias b谩sicas como elemento curricular.
2.2. La relaci贸n entre los diferentes componentes del curr铆culo: el desarrollo de las competencias b谩sicas.
2.3. Relaci贸n entre las competencias b谩sicas y los objetivos en educaci贸n primaria.
2.4. Relaci贸n entre las competencias b谩sicas y los objetivos en educaci贸n secundaria.
2.5. Metodolog铆a: concepto y cuestiones generales.
2.6. Organizaci贸n de tiempos, espacios y recursos.
2.7. Materiales y recursos did谩cticos.
2.8. Respuesta a la diversidad.
Requisitos:
Lo sentimos, en este momento no hay grupos ni plazas para este curso.
Entre en este enlace para ver otros cursos con plazas disponibles.