Prospecci贸n y planificaci贸n de ventas con medios digitales

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Duraci贸n

50 h

Objetivo General:

Aplicar las principales t茅cnicas de prospecci贸n de ventas a trav茅s de medios interactivos o digitales.

Contenidos formativos:

1. Conceptos generales.

1.1 Comercio electr贸nico: definici贸n, 谩mbito y caracter铆sticas principales.
1.2 E-marketing: definici贸n, 谩mbito y caracter铆sticas.
1.3 Consumidor digital y comportamiento del consumidor digital.
1.4 Tipos de canales on-line.

2. Prospecci贸n de ventas en el contexto digital.

2.1 Definici贸n y principios generales.
2.2 T茅cnicas de prospecci贸n de ventas a trav茅s de medios interactivos o digitales: t茅cnicas de comunicaci贸n unidireccional o bidireccional (inbound/ outbound) y t茅cnicas mixtas.
2.3 Uso de las redes sociales y otros medios interactivos o digitales (sitios web, blogs, boletines informativos din谩micos, dispositivos m贸viles, etc.). para obtener informaci贸n sobre clientes potenciales y analizar su comportamiento en la compra digital.
2.4 Uso de las redes sociales y otros medios interactivos o digitales para llevar a cabo campa帽as espec铆ficas de prospecci贸n de ventas on-line.

3. Preparaci贸n y planificaci贸n de las ventas utilizando medios interactivos o digitales.

3.1 Definici贸n de objetivos.
3.2 Definici贸n de los medios interactivos o digitales a utilizar en funci贸n de los objetivos definidos.
3.3 Preparaci贸n del discurso promocional /argumentos de venta.
3.4 Preparaci贸n de los materiales de presentaci贸n del producto en formato interactivo o digital.

4. Recursos y herramientas de apoyo para la planificaci贸n de ventas a trav茅s de medios interactivos o digitales.

4.1 Tipos de recursos/herramientas.
4.2 Comercializaci贸n de bases de datos.
4.3 Gesti贸n de relaciones con los clientes-CRM.
4.4 Herramientas para el monitoreo y an谩lisis digital de datos.
4.5 T茅cnicas escritas de comunicaci贸n digital.
4.6 Reglas para la redacci贸n de argumentos de promoci贸n y venta.
4.7 Materiales interactivos y digitales para la presentaci贸n de productos.
4.8 Normativa respecto a la protecci贸n de datos personales y de la privacidad.

Requisitos:

Lo sentimos, en este momento no hay grupos ni plazas para este curso.

Entre en este enlace para ver otros cursos con plazas disponibles.