-
Informaci贸n del curso
-
Contenidos del curso
-
Curso Dirigido a
Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPEDuraci贸n
50 hObjetivo General:
Aplicar las nuevas tendencias en innovaci贸n tecnol贸gica y organizativa en la atenci贸n a personas con dependencia.
Contenidos:
1. La teleasistencia de personas dependientes.
1.1. Introducci贸n: El concepto de dependencia.
1.1.1. El proceso de dependencia.
1.1.2. Factores que influyen en la dependencia.
1.1.3. Aspectos sociodemogr谩ficos de la dependencia.
1.1.4. Situaci贸n legislativa actual de la dependencia.
1.1.5. Ventajas de la teleasistencia en el contexto de la dependencia.
1.1.6. An谩lisis de los aspectos definitorios de la dependencia.
1.1.7. Determinaci贸n de los aspectos relacionados con la dependencia donde la teleasistencia tiene aplicabilidad.
1.2. Teleasistencia y telecuidado.
1.2.1. Aspectos b谩sicos de la teleasistencia.
1.2.2. Cobertura de necesidades.
1.2.3. Servicios de teleasistencia en el domicilio.
1.2.4. Tecnolog铆as existentes aplicadas a la provisi贸n de servicios de teleasistencia.
1.2.5. An谩lisis de las tecnolog铆as existentes parar cubrir las necesidades de las personas dependientes.
1.2.6.Utilizaci贸n de los m茅todos y t茅cnicas existentes para la teleasistencia de personas dependientes.
2. Innovaci贸n y nuevos medios tecnol贸gicos aplicados a lateleasistencia de personas dependientes.
2.1. Innovaci贸n tecnol贸gica aplicada a la teleasistencia.
2.1.1. Telemonitorizaci贸n ye-care.
2.1.2. Nuevas tecnolog铆as para la ayuda a la movilidad.
2.1.3. Telemedicina: Registro y acceso remoto de datos m茅dicos del paciente.
2.1.4. Nuevas t茅cnicas para la localizaci贸n del paciente/usuario.
2.1.5. Detecci贸n e identificaci贸n.
2.1.6. Nuevas tecnolog铆as aplicadas a la seguridad.
2.1.7. Plataformas de teleasistencia.
2.1.8. An谩lisis de las nuevas l铆neas de innovaci贸n tecnolog铆a y suaplicabilidad.
2.2. Nuevas tendenciasy l铆neas de negocio en teleasistencia.
2.2.1.Modelos de negocio en teleasistencia.
2.2.2.Tendencias en la evoluci贸n de la teleasistencia.
2.2.3.Barreras para el desarrollo de la teleasistencia.
2.2.4.Determinaci贸n de los distintos modelos de negocio existentes en la teleasistencia.
2.2.5.An谩lisis de las nuevas tendencias en modelos de negocio.
2.2.6.An谩lisis de las barreras para la implantaci贸n y desarrollo de nuevos modelos en la teleasistencia.
Requisitos:
Lo sentimos, en este momento no hay grupos ni plazas para este curso.
Entre en este enlace para ver otros cursos con plazas disponibles.