Perfiles más demandados en el Marketing Digital

Perfiles más demandados en el Marketing Digital

La comunicación o publicidad están cambiando, en un mundo cada vez más digitalizado, aparecen nuevos perfiles profesionales y con ello, la necesidad de que muchas empresas, cuenten con ellos. Los perfiles más demandados en el marketing digital, están en constante evolución, adaptándose a los cambios y nuevas necesidades que surgen.

Las marcas, cada vez más centran su estrategia en el mundo online y no quieren perder la oportunidad de generar nuevas ventas a través de este canal. Por lo que, demandan nuevos puestos de trabajo, te contamos a continuación los puestos de marketing digital más demandados 👇

Los perfiles más demandados en el Marketing Digital

Growth Marketing Director

Su función principal es la de construir estrategias de marketing sostenibles, rentables y duraderas orientadas al crecimiento del negocio a través de las acciones del marketing digital. Este perfil, es actualmente uno de los más demandados en el mercado.

Un Growth Marketing, debe de tener gran capacidad de analítica y trabajar bases de datos, para ofrecer resultados rápidos a bajo costo.

Dentro de sus funciones podemos destacar:

  • Enfoque al cliente.
  • Toma de decisiones en cada etapa.
  • Lanzamiento al mercado de nuevos productos.
  • Mejorar el ROI.

eSports Marketing

Este perfil, está experimentando uno de los crecimientos más altos en cuanto a seguidores. Los eSports o juegos deportivos, son una novedad en el mundo de los videojuegos. Se trata de competiciones multijugador en diferentes disciplinas. Su estrategia de éxito son los storytelling, una narrativa transmedia.

Estos profesionales, son demandados por empresas de deportes online y por marcas de productos asociados. Son unos profesionales del marketing deportivo.

Los juegos que hoy en día generan más dinero y visualizaciones en España son; el Fornite, el Dota 2 y el Counter-Strike. Estos juegos generan una cifra incontable de competiciones a nivel nacional.

Digital Project Manager

La función principal de este perfil, es la de crear todo el proceso de digitalización de la empresa. Demandado por aquellas empresas, que su presencia digital es escasa o quieren renovarse.

Las funciones que debe de realizar un Digital Project Manager, son las siguientes:

  • Determinar el presupuesto del proyecto.
  • Analizar la competencia del sector.
  • Proponer estrategias innovadoras del markerting online.
  • Coordinar las labores internas con los departamentos de marketing, diseño, desarrollo y producción.
  • Velar por el cumplimiento del proyecto.

Inbound Marketing

Directamente relacionado con el Digital Manager, muchas veces las tareas pueden ser similares o las mismas. Este nuevo perfil, se ha convertido en un indispensable en el marketing digital, en donde su estrategia es menos intrusiva. Su objetivo es llegar al buyer persona, con un conjunto de técnicas, a través de distintos medios como por el ejemplo las redes sociales o el SEO.

Su función principal es conseguir fidelizar al cliente, con bases de datos o gestionando los registros. Para que cada lead reciba la información específica. Ha de tener siempre satisfecho al cliente.

Las estrategias más usadas por los Inbound Marketing son las siguientes;

  • Top Of The Funnel. Se trata de la primera etapa, la más alta. Que consiste en atraer al cliente adecuado por primera vez a nuestro sitio web. Se usa principalmente el SEO y el contenido blog.
  • Middel Of The Funnel. Hacer que los clientes vuelvan a nuestra web. Se usa el email marketing como técnica principal en esta estrategia.
  • Botton Of The Funnel. Se trata de convertir al visitante en clientes potenciales. Muy importante que nuestra web cuente con chatbot o mensajes push, para que el cierre de la venta sea más eficaz.

Social Media Manager

Es el encargado de crear, introducir y liderar la estrategia de la empresa en las redes sociales. Además, deberá diseñar su presencia en los medios sociales. Es decir, es el encargado de crear el enfoque social y estratégico.

Prepara y planifica la estratégica, la cual será ejecutada por el community manager. Este es el encargado de responder a los comentarios y mensajes de los usuarios en las redes sociales.

Un perfil cada vez más demando, ya que las empresas empiezan a estar presentes en las redes sociales.

Especialista en SEO

Un puesto consolidado en cualquier departamento de marketing y empresa. Este profesional tiene uno de los trabajos más delicados, ya que de el depende el número de visitas de forma orgánica que reciba nuestra página web.

Dentro de sus funciones podemos destacar:

  • Revisión del contenido y estructura web.
  • Desarrollo de contenido.
  • Investigación sobre las palabras clave.
  • Auditorias a la competencia.

Perfiles más demandados en el Marketing Digital

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